Vive en un infierno

17 de Marzo de 2013

Hace tres años conocí a un hombre mayor que yo con cinco hijos y desde siempre hemos tenido problemas con ellos, más aún desde hace siete meses que viven con nosotros. Es un infierno, no hacen caso y no respetan. Mi marido de vez en cuando les habla, pero dice que los entienda porque son adolescentes. Ellos han dañado mis cosas y me ensucian la cama. El padre dice que no los puede botar porque está en trámite para tenerlos, ya que la madre no se quiere hacer cargo de ellos. Él dice que no me meta y me preocupe solo de nuestra hija, él y yo. Actualmente estamos separados, pero no es la primera vez y tampoco le importa. Dice que soy la culpable de que nuestra hija sufra. No sé qué hacer, pero quiero conservar mi hogar.
Flor,
Guayaquil

 

Todas las decisiones que tomamos en el camino de nuestras vidas traen consecuencias buenas y malas, más aún si no se analizan bien. Si usted se involucró con un hombre mayor que se supone tenía una familia con esposa e hijos. Usted debía suponer que ella podría dejarle a los hijos para que él los cuide. Además, no explica usted las circunstancias de esa separación de su familia anterior. Él está peleando la custodia de sus hijos, como usted indica, la madre no los puede tener (asumo debe trabajar para sostenerse ella) y él como padre no los puede privar de un hogar y crianza.

Creo que él en realidad solo ha cambiado de pareja, porque igual debe trabajar para mantener el hogar y quien debe cuidar de ellos e inculcarles buenas costumbres en este caso sería usted. A usted le quedan dos caminos: 1. Separarse de él definitivamente, porque si vuelve, recuerde que su hija terminará aprendiendo los malos hábitos de sus hermanos paternos, que son muy difíciles de enmendar. Adicional que usted no indica la diferencia de años entre los dos, que a futuro será peor. 2. Busque ayuda profesional a nivel de familia para que se trabaje con cada uno, al inicio y finalmente en la unión familiar.

Dra. Sonia Toledo López,
psicóloga clínica.
Telf.: 099-323-7665.

  Deja tu comentario