Sueña con noticias violentas

07 de Enero de 2018

Cada vez que veo en la televisión noticias de violencia, robos o asesinatos, me intranquiliza, a tal punto que sueño con estas escenas como si me pasaran a mí o a mi familia. ¿Qué le sucede a mi cerebro? No quiero que esto me afecte más.

Elizabeth,
Miami, EE.UU.

Estimada Elizabeth, vivimos en un mundo en donde la violencia y el abuso llenan las primeras planas de todo medio de comunicación; es parte del precio que hay que pagar por ser parte de la revolución tecnológica, que en cuestión de segundos nos hace conocer lo que sucede al otro lado del planeta.

Es tal el bombardeo informático que a menudo nuestro sistema nervioso queda afectado, saturado, susceptible, sin llegar a poder entender y procesar del todo lo que hemos recibido, y vulnerable a las subsiguientes oleadas de más información sobre los mismos temas. Uno puede llegar a no discernir con claridad la distancia entre lo que ve en las noticias y lo que es su vida privada.

Durante el día uno puede desviar su atención a temas más agradables, o influir en su mente a razonar lógicamente sobre la realidad, pero en la noche, si no está lo suficientemente preparado, la influencia de estos eventos lo encontrarán más vulnerable, con las defensas bajas (o nulas, como cuando uno duerme) y pueden reflejarse en los sueños. Su defensa debe comenzar en la vigilia, durante el día.

Debe empezar por enfatizar en su mente todo hecho positivo que le ocurra y recordarlo varias veces, repitiéndose a sí misma que estos son los eventos reales para su vida, y sobre los que usted tiene control, mucho más si son creados por usted. Todo proceso en el que usted intervenga debe vivirlo con optimismo y dinamia, encausando su mentalidad e inteligencia hacia su objetivo. Debe repasarlo en su mente varias veces también.

A la hora de dormir estos son los pensamientos que deben llenar su mente, en un ambiente emocionalmente positivo. Sus sueños se orientarán en ese mismo sentido. Está demás decirle que por algún tiempo debe limitar, o suprimir, su exposición a toda influencia, incluyendo las noticias, que vaya en sentido opuesto a las sugerencias ofrecidas. Al comienzo también puede ayudarse tomando algún té relajante (pasiflora, toronjil o valeriana) al acostarse.

Lenin E. Salmon Ph.D.
Orientador. Telf.: 228-4647.

  Deja tu comentario