Sonidos que molestan

29 de Enero de 2012

Dos sonidos me molestan y no sé si me estaré volviendo neurótica. Uno es cuando en algún sitio estoy comiendo y mi acompañante empieza a sonar los cubiertos con los platos, y el otro, cuando están tomando café y suenan la taza para mover el azúcar. Quiero saber si yo estoy mal o son los demás.
Alexandra,
Guayaquil

 

En la mesa, una de las primeras reglas es la aplicación correcta de los cubiertos, pero no es el tema que vamos a tratar, sino los ruidos que se originan con estos.  Para evitarlos tanto con los cubiertos, esto es  cuchara sopera, tenedor,  cuchillo y cuchara o tenedor para postres, como con los vasos, tazas o platos, lo que debemos es cuidar nuestros movimientos y su intensidad.

Entiendo su molestia al escuchar este tipo de ruidos. No se preocupe, no es que se está volviendo neurótica ni nada por el estilo.  Aunque ya sabemos que debemos observar un buen nivel de tolerancia con las personas que hacen ruidos en la mesa, este es un comportamiento que puede romper cualquier relación, incluso una de amor. Cuando nos toca orientar a nuestros hijos, hermanos menores o sobrinos, la situación es clara.  Nosotros somos sus preceptores y estamos en la obligación de orientarlos para que se conduzcan de la mejor manera. 

Entonces, el comentario es directo: no se debe hacer sonar los cubiertos ni con los platos o vasos o copas, ni entre ellos. Todo movimiento debe ser con moderación. Los momentos que compartimos durante las comidas tienen que ser agradables y para generar un buen clima solamente debemos de ser respetuosos con algunas normas básicas como las mencionadas anteriormente.
Mariquita Noboa,
instructora de Buenos Modales y Protocolo.
Telf.: (09) 747-3195.

  Deja tu comentario