Sobrino frente al televisor

02 de Marzo de 2014

Tengo un sobrino de 2 años dos meses que solo quiere estar frente al televisor viendo un dibujo en específico, únicamente sale del cuarto a comer y juega poco. Sus padres son separados y él vivía con los abuelos paternos. Dos veces a la semana la mamá se lo lleva a su casa y desde hace un mes el papá regresó a vivir con él.

El papá lo reprende, pero la mamá lo consiente. Se ha vuelto agresivo y cuando desea algo, recurre al berrinche. Antes al día pedía dos veces biberón, ahora busca al papá cinco veces al día para que se lo prepare.

Adriana
Guayaquil

Hace bien en preocuparse por la situación de su sobrino. Con la información que me proporciona es evidente que el niño se siente abandonado por sus padres y está buscando asegurarse, al menos, la atención del padre pidiendo más biberones, o sea portándose como más pequeñito. Es común que los niños hagan berrinches para garantizarse atención de los padres, como lo hace su sobrino, o como una forma de expresar su frustración, comportamiento que no se puede alentar de ningún modo; se requiere averiguar qué necesita para responder a ello en forma efectiva. Su sobrino necesita mucho amor, atención, cuidados y límites. Respecto de la televisión, no es nada bueno para él mirar tanto tiempo y de ese modo. Con un estímulo atractivo y adecuado a su edad para realizar juegos divertidos, él la dejará. ¡Necesita atención y mucho amor! A más de estabilidad y coordinación de sus padres para atenderlo y ayudarlo a crecer. Hable con ellos para que cuiden del niño.

Dra. María de los Ángeles Núñez,
Psicóloga clínica
Telfs.: (02) 225-2820, 099-274-9718.

  Deja tu comentario