Sin suerte en el amor

01 de Octubre de 2017

Soy ingeniero de profesión, soltero, cariñoso, amable y complaciente, económicamente solvente, con trabajo estable y sin hijos. Ostento bienes inmuebles en varias ciudades, sin embargo, he tenido mala suerte en el amor. Solo se me acercan mujeres menores, y las que me interesan solo me ofrecen su amistad y nada más. Pese a los múltiples intentos, me cierran las puertas.

Muy preocupado por mi situación, me he visto obligado a solicitar su orientación. ¿En qué errores estoy incurriendo? ¿Por qué no puedo encontrar el amor de mi vida?

Francisco,
Guayaquil

Estimado Francisco: he leído su relato y veo que se describe de una manera muy transparente respecto a su perfil; perfil envidiable, por cierto, y cabe preguntarse por qué habiendo tenido tanto éxito en su desarrollo de competencia profesional, no lo ha tenido en el desarrollo de su competencia socioemocional.

El punto es que justo donde está nuestra fortaleza está nuestra debilidad. Es evidente que nos hemos focalizado tanto en el crecimiento profesional y económico, que perdimos de vista ir cultivando y descubriendo la experiencia socioafectiva. Y cuando ya tenemos todo lo que consideramos importante para disfrutar la consolidación de una pareja a nivel afectivo, está marcada una discrepancia significativa.

Su relato no aporta su edad, pero es evidente que el grupo femenino que lo aborda no corresponde a las expectativas de madurez que usted busca en una posible pareja. Pueden existir en su comportamiento patrones que tienden a diluir o confundir a aquellas candidatas que lo abordan.

Es necesario, por ende, estimado Francisco, que busque ayuda profesional en el área de la psicología clínica, para poder determinar qué variables psicoemocionales están impidiendo que fluya un contacto vincular significativo y que sea el que usted busca y merece.

Tenga la seguridad de que no es su perfil logrado el que falla: es su forma de abordar a las posibles candidatas y el acercamiento relacional-comunicacional que propicia en ellas.

Con un buen proceso terapéutico podrá instalar nuevas pautas de vinculación socioafectiva y tendrá la pareja que anhela. No debe perder más tiempo. Tenga presente: “Mientras se espera vivir, la vida pasa” (Séneca).

Liliam Cubillos,
Psicóloga clínica.
Telf.: 099-986-1130.

  Deja tu comentario