Sin deseo sexual hacia su esposo

24 de Febrero de 2013

Tengo 28 años y estoy casada desde hace 9 años. A mi edad ya no tengo deseo sexual hacia mi esposo. Él tiene diabetes desde antes de que nos casáramos y hemos tenido problemas maritales, pero aun así me busca, solo que yo ya no me siento atraída por él. No sé qué hacer. No quiero un hogar destruido y tampoco deseo buscar un sustituto. Amo a mi esposo, pero siento que ya no puedo más.

N.N.,
Machala

Realmente me ha sorprendido cuando usted dice: “A mi edad ya no tengo deseo sexual hacia mi esposo”. Le comento que usted está en la mejor edad para expresar su sexualidad, más aún con la persona que usted ha escogido para que sea su compañero de toda la vida, es decir, su esposo. El problema de la diabetes, que en los hombres mayores puede producir disfunción eréctil (usted no me comenta la edad de su esposo), al parecer no está siendo factor determinante, ya que me dice que él la busca y ha de ser como esposo, sexualmente. Sin embargo, usted me refiere algo que debe hacerla reflexionar y mucho: “Yo ya no me siento atraída por él”. Estas palabras encierran mucho que pensar, ya que habría que hacer un verdadero acto de contrición para saber qué factores, elementos, acciones o decires se han producido entre ustedes para que haya desaparecido la magia del amor. Asimismo, al parecer esto ya lo conocen otras personas que incluso le han sugerido un sustituto.

No hay acto más noble que la franqueza, yo le sugiero que traten de dialogar, pero no en el hogar, busquen un sitio aparte en el que solos puedan hablar claramente y con la verdad. Le comento que si aún realmente hay amor, este todo lo puede. Pónganse tareas, metas, dialoguen con más frecuencia, si es necesario buscar ayuda especializada con un terapeuta familiar, no duden en hacerlo.

Amalio Martínez Nieto,
ginecólogo-sexólogo. Telf.: 099-284-0275.

  Deja tu comentario