Ser infieles

08 de Enero de 2012

Mi novia hace unas semanas salió con la idea de que seamos infieles. Que un día cada uno haga lo que se le venga en gana con cualquier persona. Según ella, me ama, pero con esto ya lo dudé y veo que solo son palabras. Estoy confundido porque yo sí la amo y no quiero perderla, ya he hablado con ella y le he hecho entender que esto no está bien, pero como que me hace caso y después me dice que lo piense bien.
Karlos,
Guayaquil

 

Le digo joven, porque de acuerdo con su carta parece serlo y además algo inmaduro, pues de lo contrario, con una propuesta así de su novia, inmediatamente pudo haberse puesto a meditar y preguntarse, por ejemplo: ¿si esa relación le conviene?, ¿cuánto tiempo va a necesitar para educar en valores a su novia?, ¿cómo podría vivir con una persona que piensa así? Y aún más, de seguir con ella ¿será la persona indicada para ser la madre de sus hijos? y de cumplirse aquello ¿qué educación recibirán los niños de su progenitora?, entre otras. Entonces, estoy segura que usted mismo hubiera encontrado la respuesta a su inquietud y se daría cuenta que desde ya empieza la falta de armonía en la pareja.

Es lamentable que vivamos en un mundo de permanente transformación en cuanto a valores; por lo tanto, la estructura de la pareja está en constante cambio, no solo en su relación sino con la familia y otras organizaciones sociales. Es importante que el hombre y la mujer busquen enriquecerse en valores y principios, elementos básicos en la formación de la familia y de la sociedad. ¿Para qué desea conservar un amor que con el transcurrir de los días es casi seguro, que si deciden vivir en pareja, se presentarán conflictos mayores? Por eso estudie la posibilidad de que es preferible una separación a tiempo.
Lcda. Laura Zambrano de Arteta,
Orientadora Familiar. Telf. (09) 557-1949, 220-1500.

  Deja tu comentario