Se embarazó de mi hermano

02 de Octubre de 2011

Hace ocho años mi familia tenía buenos recursos económicos y vivíamos muy bien, con todas las comodidades. El problema de vivir así fue que mi hermano salía con una chica, pero lo malo fue que a ella solo le importaba nuestro dinero. Mi hermano tenía con ella una relación esporádica y nunca la presentó como enamorada porque sabía que solo estaba por el dinero. 

Después de un tiempo él se hartó de esta situación y decidió terminar con la relación. Ella lo buscaba a cada rato y en una fiesta, cuando mi hermano estaba muy tomado, se apareció y se lo llevó. Mi hermano como me tiene confianza me contó que había tenido relaciones sexuales esa noche. Una semana después ella comenzó a buscarlo otra vez y le rogaba que tuvieran relaciones, él se negó, pero meses después comenzó a llamar a la casa para decir que estaba embarazada, al enterarse mis padres le quitaron todo el apoyo a mi hermano y cuando la chica dio a luz, otra vez comenzó a hacerle problema, incluso le llamaba al trabajo y por eso lo botaron. 

Para que esta muchacha ya no molestara, mi hermano inscribió al niño como su hijo sin saber si realmente lo era. El gran problema es que ahora la chica demandó a mi hermano por pensión alimenticia alegando que vivió con ella dos años, pero no es cierto. Mi hermano presentó una petición para que se le hiciera al niño el examen de ADN, pero tanto la madre del niño como la jueza no quieren. Mi hermano está pagando la pensión alimenticia sin saber si es su hijo. Mi pregunta es ¿cómo se puede hacer para que a través de la Corte le hagan la debida prueba de ADN al niño para saber si mi hermano es o no el padre, puesto que la jueza le negó este derecho? Solo queremos saber la verdad.
Magdalena
El Carmen

No comprendo la razón por la cual la jueza negó a su hermano el derecho de solicitar una prueba de ADN, cuando debió haberlo hecho ante el requerimiento efectuado por él, puesto que implicaba duda respecto de la paternidad del menor. Como no tengo mayores elementos para analizar el caso, presumo que los términos ya fenecieron para que el demandado presentase su recurso de apelación ante la Corte Provincial de Justicia. Si ya no es posible que se ventile este asunto en el propio juicio de alimentos, que hubiese sido lo ideal, procedería impugnar la paternidad por cuerda separada, ante un juez de lo Civil, quien debiera ordenar que se practique la prueba de ADN, a fin de establecer la filiación. Su resolución es definitiva.

Sin embargo, cualquiera que sea el camino que adopte su hermano, sería recomendable que piense primero en el menor, que podría resultar psicológicamente afectado por la negación que de él hace su progenitor o supuesto progenitor. Usted no dice si existe una relación afectiva entre ellos. A veces, obramos impulsados por desafectos hacia la pareja, sin detenernos a pensar en el daño que podemos causar a los niños, que están en el centro del problema.
Dra. Katia Murrieta,
abogada- notaria pública Nº 27 de Guayaquil. Telfs.: 231-1743, 231-2129.

  Deja tu comentario