Se casó virgen

25 de Diciembre de 2011

Tengo 27 años y hace un mes me casé siendo virgen. La noche de luna de miel no pudimos terminar la relación a causa del dolor. Ha pasado un mes y hemos logrado tener algunas relaciones satisfactorias, pero aún me sigue doliendo al comienzo de la misma, según yo es por falta de lubricación de ambos. Cabe recalcar que visité al ginecólogo antes del matrimonio y estoy tomando pastillas anticonceptivas como método de planificación familiar. Desearía saber si esto es normal o tengo que consultarle a mi ginecólogo lo que me está sucediendo.
S.N.,
Guayaquil

Le comento que lo que a usted le ha sucedido realmente no es grave, en algunas mujeres suele ocurrir que al enfrentarse a una relación sexual de tipo coital por primera vez, es posible que por el estado de ansiedad y de tensión que el momento implica  puedan llegar a presentar un ligero y pasajero cuadro de vaginismo.

Esto es una contracción o espasmo de los músculos del tercio inferior de la vagina, lo cual suele molestar e impedir que la penetración sea satisfactoria y en algunos casos incluso producir algo de dolor. Si a esto no se le da el manejo adecuado y oportuno, podría molestar algún tiempo. Le comento que es un poco difícil que sea falta de lubricación, ya que ustedes son jóvenes y con “juegos amorosos” precoitales les será muy fácil obtener una buena lubricación.

El anticonceptivo oral no tendría mayor incidencia, salvo que sea solo de progestágenos o “libre de estrógenos”, que ocasionalmente puede molestar a cierto tipo de usuarias. Finalmente, le sugiero consultar con un psicólogo especialista en el área o con un sexólogo, y también con su ginecólogo.
Dr. Amalio Martínez Nieto,
ginecólogo-sexólogo. Telf: (09) 284-0275.

  Deja tu comentario