Rebelde y encerrada

19 de Abril de 2015

Necesito cambiar, pero no puedo. Cada vez que parece que lo logro caigo de nuevo y cometo otro error, pues mis actitudes no me dejan seguir adelante. Además, tengo muchos problemas en la casa con mi mamá y con todos, también soy un poco rebelde, pero a mi manera. El mayor tiempo solo quiero estar encerrada en mi cuarto y sola con mis pensamientos, además a veces lloro de la nada.

Ahora último me hice un tatuaje y mi madre se volvió a decepcionar de mí. Estoy fatal, solo quiero llorar, pero no lo demuestro. Ella a veces me trata muy feo y solo llamo su atención cuando hago algo malo. Ni cuando subo de notas me pone atención. Ella se da cuenta de mis errores, pero no se da cuenta de todo lo que hizo en su pasado. Muchos dicen que sufro de trastorno bipolar y que necesito medicamentos. No sé qué pensar. Necesito ayuda.

Lady,
Guayaquil

Todos hemos venido a este mundo con un propósito y dotados con las capacidades, dones, talentos y habilidades para hacer realidad la misión para la cual estamos aquí. El problema es que siempre habrá circunstancias y personas que tratarán de alejarnos del cumplimiento de nuestra misión. En ocasiones son las personas que más queremos las que se oponen, porque no confían en nosotros.

De ahí la importancia de descubrir nuestra misión en la vida y ser fieles a esa misión, creyendo en que somos capaces de lograrlo. Al hacerlo, nada podrá detenernos. Para descubrir nuestra misión en la vida debemos preguntarnos: ¿Qué es lo que me gusta hacer? ¿Qué es lo que disfruto hacer? Tener una idea clara de nuestra misión en la vida nos permite enfrentar los problemas y superarlos. En cuanto a la poca valoración que recibe de su progenitora, es importante que hable con ella, con amor y respeto, haciéndole notar el daño que su actitud le ocasiona. La bipolaridad, que no creo sea su caso, únicamente puede ser diagnosticada por un médico general, el que sugerirá, de ser necesario, el tratamiento. Para superar los momentos difíciles y los pensamientos negativos, la religión y el gimnasio son de gran ayuda. No se rinda, encuentre su razón de vivir y sea feliz. (F)

Lcdo. Jorge Tello Pérez,
Psicólogo clínico. Telf.: 230-2997.

  Deja tu comentario