Pide el divorcio

15 de Septiembre de 2013

Hace dos años me casé muy enamorada, dejé los estudios, a mis padres y a mis hermanos, todo por estar al lado de esa persona. Mi exesposo me prometió muchas cosas y como estaba enamorada le creí. Él recién salía del colegio y yo ya era universitaria. Nos queríamos mucho, hasta que me embaracé. Pero como necesitaba de mi mamá regresé a mi casa para que me cuidara, ya que mi suegra no lo podía hacer. Después del parto, él comenzó a decirme que quería farrear y distraerse, lo cual no me opuse. Le dije que lo podía hacer, pero sin excesos. Sin embargo, no me hizo caso, él salía en las noches y llegaba al otro día borracho y con moretones en el cuello. Hablé con mi mamá y me dijo que lo botara, pero no le hice caso hasta que me harté porque tuve fotos de él cogido de la mano con una chica saliendo de un hotel.

Pensé que lo sucedido había sido por mi culpa, ya que no podía tener relaciones sexuales con él y le pedí tiempo, pero volvió a lo mismo y por eso lo boté. A los dos meses regresó, me dijo que cambiaría y que lo perdonara, pero no lo hice. Ahora mi bebé tiene siete meses y por las redes sociales no deja de pedirme el divorcio. No le hago caso ni le respondo los mensajes. No sé qué hacer. Qué le diré a mi hija cuando me pregunte por su padre. Aunque gracias a Dios y a mis padres estoy mejor que con él, pero lo extraño.

Diana,
Quito

 

Permítame contestar su inquietud con algunas preguntas que todos debemos hacernos antes de tomar decisiones, especialmente de tanta trascendencia como son las relaciones afectivas: ¿Cuáles eran sus expectativas cuando fue a la universidad? y ¿cuáles eran sus expectativas para su vida antes de conocer a su exesposo? Luego, cuando se enamoró y decidió dejar todo para ir a vivir con él, ¿cuáles eran sus expectativas? Ahora, ¿cuáles son sus expectativas para su hijita? Luego de su experiencia vivida, permítame preguntarle: ¿Responde su exesposo a las expectativas que tenía al unirse a él dejándolo todo? ¿Responde a las expectativas que como madre tiene para su hija? y por otra parte... pregúntese si la situación que está viviendo responde a las expectativas que tenía para su vida. Diana, cuando una persona que dice amarnos no responde a las expectativas que tenemos sobre esa relación, es tiempo de evaluar si vale la pena continuar con ella o no. Mi consejo es que aproveche la oportunidad que le da la vida y retome sus expectativas. Pero no olvide que para hacer realidad nuestras expectativas, es necesario establecer con claridad reglas que deben respetarse y sancionarse en caso de no hacerlo. Esto se aplica también en el caso de que inicie una nueva relación. Por su niña no se preocupe, usted tiene a sus padres, quienes suplirán con creces cualquier afecto que un padre inmaduro podría proporcionarle y si pregunta por su papá, simplemente le dirá que el amor entre ustedes como pareja se acabó, pero no el amor como padres hacia su hija. Finalmente, pienso que debe agradecer a la vida por lo que tiene: una hija y unos padres maravillosos, juventud, salud, oportunidades y no dar tanto énfasis a lo que le falta y realmente, en este caso, no vale la pena. Éxitos.

Lcdo. Jorge Tello Pérez,
psicólogo clínico.
Telfs.: 230-2997, 099-592-8334.

  Deja tu comentario