Padre hace comentarios sexuales

02 de Octubre de 2011

Mi esposo y yo tenemos un bebé de 2 meses. Él se la pasa haciendo comentarios sexuales al bebé como, por ejemplo, que está guapo y que desea estar en la intimidad con él, que le quiere besar la boca, pero lo hace en un tono raro y le quiere tocar sus partes íntimas. Le he dicho que no me agradan esos comentarios y que parece enfermo pero él dice que son solo bromas y se ríe. Yo sí creo que son bromas pero lo dice todos los días a cada rato y ya no sé si lo que dice es broma, porque le he pedido que deje de decirle y no quiere. No sé cómo hacerle entender.
N.N.,
Guayaquil

Su preocupación ante esta situación descrita es muy importante. Estos comentarios que hace su esposo no pueden seguir con la justificación de ser una broma. Habría que preguntarle: ¿es una “broma” dirigida a quién?, ¿Cuál es el objetivo de su esposo para hacer una “broma” donde se verbalizan deseos sexuales hacia su bebé?  Al decir estas frases, ¿su esposo siente algún tipo de satisfacción? Las palabras que dirige al bebé no son una “broma” y en ningún contexto lo serían. 

Por lo tanto, es muy importante hablar con su esposo para que deje de decirlo y sobre todo, mantenga una actitud de respeto y afecto bien entendido hacia su hijo. Si efectivamente es una broma, su esposo no tendrá ningún problema en dejar de hacerla. Si se trata de un deseo que no puede controlar, es motivo para consultar un especialista para ayudarle a  superar este problema que se inscribe dentro de las conductas de abuso sexual a menores.
Dra. María de los Ángeles Núñez,
psicóloga clínica. Telf.: (02) 225-2820.

  Deja tu comentario