Novio se fastidia al escucharla

01 de Abril de 2012

Tengo dos años y cuatro meses de relación con mi novio, quien está separado y con un divorcio por concluir. Somos felices, pero la sombra de su anterior familia  no me deja vivir en paz. Cada vez que  viaja a ver a sus (hijos) a otra provincia, que está a 10 horas de la mía, cambia por completo. Le molesta que le llame o escriba e incluso al rato que me contesta está furioso como que le fastidia escucharme.

Cuando regresa peleamos, pero al pasar los días nos contentamos y seguimos con nuestras vidas. No sé realmente qué decisión tomar, él pone ante todo a sus hijos y eso me hace sentir muy mal, sobre todo, porque he hecho mil cosas por él. No me valora como su novia y delante de esa familia no me da el lugar que merezco. Quiero ser feliz y creo merecerlo porque no soy mala con nadie.
Chica desesperada
Salinas

En una pareja es muy importante la comunicación y es necesario que el mensaje que usted dé reciba la contestación de su novio. Para que así sea debería ejercitar el saber preguntar y aprender a escuchar para obtener una respuesta clara y concreta y llegar a acuerdos en que se comprometerían a cumplirlos.

Usted debería analizar objetivamente la situación y no dejarse llevar por sensibilidades para de esta forma aclarar el conflicto ya que su novio sigue viviendo el pasado en el presente y usted necesita eliminar bloqueos en su relación y en vez de lamentarse por el pasado de él, deberían planear el futuro con bases sólidas y acuerdos claros y precisos. Si los dos están dispuestos a madurar y a dar y no solo recibir pueden pensar en un futuro, el respeto mutuo es básico para una buena relación, si no existe este respeto la relación puede fracasar. Su firmeza de personalidad, su conducta responsable y tomando una actitud de solucionar sus conflictos y tensiones le llevará a plantearse tres situaciones: que no se comunique adecuadamente con su novio y que la situación se prolongue indefinidamente porque el lazo de amor de un padre con sus hijos nunca se acaba, o tratar de involucrarse con los hijos de él aceptándoles y hasta queriéndoles, haciéndose amigos, hablando por teléfono, compartiendo momentos, entre otros, o también puede decidir seguir su vida sin él, valorándose y planeando su futuro sola. Piense bien, solo usted decide la vida que quiere. ¡Adelante, recuerde que usted vale mucho!
Susana Torres de Rumbea,
psicóloga clínica. Telfs.: 288-1875, (08) 893-9539.

  Deja tu comentario