Novio quemeimportista

20 de Julio de 2014

Tengo un novio desde hace 5 años. Me enamoró de él sus palabras, sus proyectos y sus ganas de superación. Pero resulta que son puras palabras, he descubierto sus mentiras y cambia la verdad a la conveniencia de la situación. Sus proyectos los asume su hermano (él los realiza) pero mi novio no lo hace, se detiene y para quedar dizque bien conmigo dice que él no necesita la plata. Imagínese, no soy materialista pero le aseguro que eso es una gran tontería de su parte. Además, es muy quemeimportista en su arreglo personal, él necesita que yo le indique si el cuello de la camisa está bien puesto, si sube el cierre a su ropa, entre otras.

Esa situación me tiene muy contrariada, le dije a su hermana que lo ayude, que lo llevemos a un psicólogo, pero ellos se ríen y creen que es mentira porque en las reuniones familiares solo se pasan haciendo bromas de gais y de malas palabras, además de ofensas y creen que eso es normal. Necesito que me abran los ojos y poder decidirme si sigo o no en esta situación que él jura y perjura va a cambiar con unos trámites de préstamos al banco que puede salir adelante.

Angélica,
Guayaquil

Es coherente enamorarse (significa andar o entrar en amor) de alguien al que podamos admirar, valorar, otorgarle credibilidad y confianza; que merezca nuestro respeto y consideración; que posea una imagen que le agrade; que sea emprendedor y que posea continuidad o persistencia. De acuerdo a sus expresiones su “novio” (estado inmediato anterior al matrimonio = noviazgo) no posee ninguna de las cualidades mencionadas. Es más proviene de una familia donde la subcultura de pasarla bien incluye burlarse de los demás, ofender y practicar lenguaje impropio (para ellos es algo “positivo”), él es un producto de ese medio ambiente. Nadie debería llegar hasta el noviazgo conociendo el perfil psicosocial y de pobres valores de la persona que menciona. El noviazgo es la antesala del matrimonio, la sociedad afectiva donde usted identificará a su socio de amor para hacer de su sociedad amorosa una entidad que le otorgue réditos de felicidad, equilibrio, armonía, compatibilidad, perdurabilidad y complementariedad. La situación no va a mejorar con ningún préstamo ¡no sea ilusa!¡ Ud. está enamorada del amor! está con él por habitualidad. Desarrolle su autoestima, cultívese, ámese y deje atrás a quien no tiene valía para conformar una vida de pareja, ni siquiera de amistad.

Dr. Eduardo Santillán Ph.D.,
Terapeuta de individuos, parejas y familias. Telfs.: 098-017-5745, 098-720-2411.

  Deja tu comentario