Novia lo terminó

22 de Diciembre de 2013

Tengo 22 años. El problema es que mi novia me terminó el 13 de agosto de este año mediante un mensaje en Facebook. Después de 24 horas me enteré de que se hizo novia de un amigo de ella que le metía cosas en la cabeza para que me terminara. Le decía que se consiguiera a alguien mejor. La cosa es que ya pasaron casi cuatro meses desde que sucedió eso y hasta ahora me duele.

Quizás es porque me había enamorado en serio, pero ahora quisiera iniciar una nueva relación con una chica que me atrae, pero tengo miedo de que me vuelvan a usar y me boten como basura, así como lo hizo mi ex, porque ella decía que me amaba, pero sus acciones me indican todo lo contrario. Nunca me respetó, siempre le pedía que llegara puntual a las citas y nunca lo hizo, nunca me avisaba que iba a salir con sus amigos, es como si para ella yo fui su juguete, y siempre que le decía lo que yo sentía se enojaba conmigo, cuando era ella la que hacía cosas que me hacían enojar. Tengo miedo de volverme a enamorar y salir lastimado, yo aún la quiero. Estuvimos juntos un año, eso también me hizo pensar en que perdí este tiempo de mi vida con ella. Cabe recalcar que fue mi primera novia.

N.N.,
Guayaquil

 

Muy al contrario de lo que piensa que tiene un problema, debo indicarle que es una suerte para usted haber salido de una relación en la que no había respeto ni consideración, peor amor; la culpa no es del amigo de ella, cuando una mujer está enamorada, no permite que le hablen mal del ser que ama y menos tomar la decisión de cambiarlo por él. Usted debe asumir que ella no lo amaba y que en muchas ocasiones se lo demostró, y que no tuvo la valentía de sincerarse personalmente, pues prefirió recurrir a un triste mensaje y no explicar sus razones.

El dolor que siente es natural, porque en toda ruptura tiene que darse el proceso del duelo, en este caso por la pérdida de una relación que para usted iba en serio. No es bueno que usted inicie otra sin antes haber sanado las heridas de la anterior, ya que generalmente se lleva al nuevo amor los traumas, frustraciones, iras, tristezas, desconfianza y esto lo hace vulnerable al fracaso. Le recomiendo hacer un buen análisis de sus sentimientos hacia su ex, es muy fácil confundir el apego con el amor, especialmente si usted no se ha enamorado verdaderamente, ya que este es más estable e intenso que el apego, y la confusión se da más que todo cuando finalizamos una relación. A sus 23 años se es muy joven para pensar que ha perdido el tiempo, es la época de incorporar las experiencias negativas y positivas a su vida para de ellas sacar provecho en el futuro. Valore las cualidades de sus nuevas parejas y así podrá tomar una buena decisión. Le aconsejo eliminar el temor, existen muchas mujeres que están a la espera de encontrar a un ser que las ame profundamente. Espero que halle a la pareja ideal.

Dra. Linda Coronel de Arias,
psicóloga clínica.
Telfs.: 224-8591, 099-340-7550.

  Deja tu comentario