Novia decepcionada

22 de Noviembre de 2015

Tengo 23 años, soy estudiante universitaria y tengo un enamorado. Hemos tenido una relación hermosa de 4 años, nuestras familias se conocen. El problema empezó cuando agarré el celular de mi novio y encontré conversaciones subidas de tono con una amiga. En varias ocasiones he encontrado cosas en su teléfono, me ha dicho mentiras, le dice a sus amigos que no suban fotos de ellos en las fiestas, pero de una u otra forma lo he descubierto.

Él dice que estoy loca, que soy una celosa, pero actúa así desde que vi su celular. Ya no lo deja a la vista y lo lleva hasta al baño. Sé lo que debo hacer, pero no tengo valor.

Katherine,
Guayaquil

Estimada Katherine: no es nada fácil tomar la decisión adecuada como amerita en su caso, pero no es suficiente tener una bonita relación a los ojos de la familia o en un entorno muy cerrado, ni amar profundamente a una persona que no nos merece.

Existen otros factores muy importantes: madurez emocional, comprensión, respeto, tolerancia, generosidad, compañerismo, ideales de vida y una excelente comunicación que es lo que debemos de esperar de la pareja. Si es como usted dice, y su novio ha incurrido en varias faltas, será difícil recuperar su confianza en él.

Por otra parte, no se sienta culpable de terminarlo, estos no serían unos celos infundados ni que “usted está loca”, como él dice, porque en estas condiciones no puede hablarse de un verdadero amor.

El noviazgo es el tiempo en que dos personas pueden darse cuenta de que entre ellos puede existir un buen matrimonio. Lo contrario les está indicando que van rumbo al fracaso, y entonces será más doloroso buscar la separación, porque es muy probable que incluso haya niños.

Lo malo está en detectar las anomalías y pensar que todo puede cambiar así por así, la diferencia estriba en que si su novio desea salvar la relación, puede ponerse en manos de un buen especialista y, con un correcto tratamiento, superar sus miedos e inseguridades, su inmadurez, su egoísmo y otras condiciones negativas para la relación. De lo contrario, será un ser humano incapaz de dar amor.

Las indicaciones que le puedo dar son las siguientes: no crea en falsas promesas. Cambie de entorno social y rodéese de personas positivas, no actúe como si su vida se hubiera terminado, sino más bien como el comienzo de una nueva etapa donde la espera el amor y la dicha. Hable con sus seres queridos para que la ayuden a olvidar y no insistan con consejos negativos. Arréglese más y trate de ponerse muy atractiva, haga ejercicios y disfrute la vida lo más que pueda.

Recuerde siempre que la felicidad se la hace uno mismo y está muy relacionada a la toma de decisiones que hacemos para nuestra vida. Le deseo mucha suerte. (F)

Dra. Linda Coronel de Arias,
Psicóloga clínica.
Telfs.: 212-5681, 099-340-7550
dralindacoronel@hotmail.com

  Deja tu comentario