No recupera su peso ideal

03 de Julio de 2016

Después del embarazo no recuperé mi peso y aparte de eso quedé un poco hinchada. Han pasado cuatro años y la situación sigue igual, es más, actualmente he subido de peso.

Mi molestia es la siguiente: tengo hinchazón en el estómago, gases y de vez en cuando estreñimiento, tengo que comer menos ya que inmediatamente que ingiero algo me produce estos estragos. Quisiera saber qué alimentos son buenos para mí y cuáles debo eliminar, ya que esta situación me hace sentir muy pesada y la mayoría del tiempo me siento cansada.

Lucía,
Quevedo

Estimada lectora, parecería que se trata de dos problemas simultáneos. El primero es el incremento de peso persistente después de cuatro años de haber terminado el embarazo y el segundo las molestias digestivas que la aquejan con distensión abdominal, dispepsias, flatulencias y estreñimiento.

Yo le sugiero primero realizar una consulta médica para estudiar el origen de los síntomas y poder tratar las molestias digestivas. Y a continuación trabajar en la reducción del peso.

Temporalmente le recomendaría reducir los alimentos que pueden ser irritantes para su estómago, como las preparaciones picantes (ají), ácidas (frutas cítricas), café y alcohol (cerveza y vino).

Pero, insisto, lo más importante es primero conocer la causa de todos estos síntomas (diagnóstico) para aplicar el tratamiento adecuado y alcanzar mejoría permanente. (F)

Dra. Mariuxi Egas Miraglia,
Médica nutricionista.
Telf.: 244-6779.

  Deja tu comentario