No quiere invitarlo a la boda

25 de Octubre de 2015

Estoy próximo a casarme, pero me acabo de enterar de que uno de los invitados es un exenamorado de mi hermana que la hizo sufrir. He dispuesto no dejarlo entrar en mi ceremonia, es un momento muy especial para mí y deseo estar con las personas más importantes de mi vida. Al indicar mi postura, mi madre ha dicho que ella iría, por qué yo no. Que estoy siendo malo y haré sufrir a mi hermana. Considero que mi postura es la correcta, ¿qué opinan ustedes?

Marcelo,
Guayaquil

Es muy desagradable encontrarse en un evento tan íntimo con una persona que se ha portado mal con un ser muy querido para usted. No comprendo la insistencia de su madre y hermana en invitar a una persona que ni siquiera sigue en una relación con ella.

Me imagino que usted ya debe haber tenido sus momentos de catarsis emocional, para descargar toda la furia, rencor y otros sentimientos negativos. El resentimiento proviene del dolor que sentimos cuando nuestros amados han sido heridos, humillados, abandonados y perjudicados sin merecerlo, y también por la decepción que nos produce la persona agresora, a quien en ocasiones hemos otorgado valores, buenos sentimientos, y otras características que no tienen.

Además, las normas sociales nos enseñan a comportarnos y a practicar las reglas de cortesía que nos ayudan a una mejor convivencia. Tomando en consideración que el resentimiento hace mucho daño a quien lo siente y afecta a la salud emocional, le aconsejo que trate de superar ese problema, que sepa perdonar y que busque más adelante la oportunidad de tratar el caso con su mamá y hermana, analizando el porqué de su insistencia. Dese cuenta de que usted inicia una hermosa etapa en su vida, que es la de su matrimonio, y no puede permitir que otros le quiten la felicidad y la paz. (F)

Dra. Linda Coronel de Arias,
Psicóloga clínica.
Telfs.: 212-5681, 099-340-7550.

  Deja tu comentario