No olvida a su exmarido

28 de Julio de 2013

Soy una mujer de 34 años, divorciada, con dos hijas menores de edad. Actualmente me encuentro trabajando y supuestamente llevando una vida normal, pero a veces extraño mucho a mi exesposo que lo dejé porque me fue infiel con una chica más joven que yo. Él tuvo una hija con ella; en fin, a veces me gustaría que todo hubiese sido una pesadilla y no haber perdido mi familia nunca. Aparte, tengo una persona que siempre está pendiente de mí y aunque yo lo trato mal por temor a que mi ex quiera regresar y él sea un obstáculo, no lo hace. Me gustaría saber qué hacer, cómo arreglar mi mente y ya no sufrir más por algo que, tal vez, no vuelva a recuperar y también poder perdonar.

María,
Guayaquil

Cuando unimos nuestras vidas a la de otra persona, lo hacemos pensando que es una unión definitiva, pensando en envejecer juntos. Perder la familia es una experiencia muy dolorosa, nadie se une para eso, por ello entiendo su frustración. No nos cuenta las expectativas de su exesposo hacia ustedes, si es que hubiera alguna, perdonar siempre es posible. Siempre es posible restaurar una relación cuando hay la voluntad de ambas partes. Eso sería lo ideal, siempre es posible volver a amar lo que antes se ha amado.

Si no hubiese ninguna expectativa de retorno con su exesposo, aprenda a aceptar los hechos y prepararse para iniciar una nueva vida. Pero antes de hacerlo, hable claro con la persona que quiere unir su vida a la suya, y dígale que tenga presente dos cosas: Primero, que tiene que amar, en su caso, a tres mujeres, a usted y a sus hijas, como propias. Segundo, que debe aceptar que deberá hablar frecuentemente con su exesposo, no en calidad de "ex" sino en calidad del padre de sus hijas.

No hablar sobre estas dos cosas, antes de iniciar una nueva relación, tiene consecuencias a futuro que terminan pasando factura a la calidad de la misma. Si no acepta alguno de estos hechos, es mejor que se tome su tiempo y espere que llegue la persona que sí lo haga. Finalmente piense: Siempre es posible perdonar. Siempre es posible volver a empezar.

Lcdo. Jorge Tello Pérez,
Psicólogo clínico
Telfs.: (04) 230-2997, 286-0354

  Deja tu comentario