Niño inteligente e inquieto

13 de Septiembre de 2015

Los maestros de mi hijo (11 años) se quejan de que habla mucho en clases, hace rápido los deberes, distrae a los demás. Lo ponen a escribir “no debo hacer bulla en clases”. Un profesor me confirmó que el niño es inteligente, lee bien, es participativo, pero molesta. Le dije que aproveche esas destrezas y lo puso en el minuto cívico. Salió muy bien, recibió felicitaciones, pero no cambia.

Le he hablado para que se comporte. Estudia ahí desde los 3 años, la educación es muy buena y no es justo que lo rechacen ni que lo miren mal.

Saskia,
Samborondón

Su hijo tiene ciertas habilidades más desarrolladas para su edad que otros niños, no se trata de que no quiera atender, pues al parecer capta y desarrolla las tareas asignadas en poco tiempo y bien. Recomiendo una valoración psicológica para aprovechar esas capacidades en casa. Hable con la psicóloga del colegio, para que asesore a los maestros y plantee estrategias en las que su hijo sea apoyo para el profesor y otros niños, un ‘asistente del docente’. El aprendizaje entre pares puede ser beneficioso, se pueden realizar actividades en grupo, asignarle tareas complementarias para él que luego comparta con la clase. La escuela debe darle apoyo y usar las habilidades de su hijo para bien de todos; usted puede recomendar, no interferir en lo que sucede en la escuela. Si no recibe apoyo, cómprele a su hijo cuadernos con ejercicios de desarrollo del pensamiento o libros de su interés, en los se pueda distraer mientras sus compañeros terminan las actividades. (F)

Mónica Llanos Encalada,
Psicóloga clínica, orientadora familiar.
Telf.: 099-183-9592.

  Deja tu comentario