Niña se aferra a mamá

06 de Agosto de 2017

Mi niña de 5 años ahora no quiere quedarse en la escuela ni ir a su deporte. Llora porque quiere que la saque y me la lleve a casa y pone por delante que tiene dolores de barriga, que no aparto de la razón, porque sufre de estreñimiento, pero ya está medicada y últimamente ha tenido buena digestión. Entonces ha cogido ese tema de pretexto para no quedarse en la escuela, no querer hacer tareas o no ir a su deporte. Y me dice que no quiere ir a nada.

A veces llego a pensar que es porque desde hace dos meses me ha visto en casa y pasar más tiempo con ella, ya que este año terminé de estudiar. Pienso que también puede ser engreimiento o algo no le está gustando de la escuela o el deporte. ¿Qué hago? Actualmente no laboro.

Denisse,
Guayaquil

Apreciada Denisse, su niña tiene 5 años y por lo que me comenta usted antes pasaba ocupada y ahora está sin trabajo, podría ser que ella encuentra esto más beneficioso.

Sin embargo, al nombrar que la niña presenta ciertos dolores, me lleva a concluir que podría estar sintiendo ansiedad, a la edad de ella muchos niños sufren de ansiedad por separación, que es el temor a perder a sus padres.

Sería bueno que diera detalles del ambiente familiar y también si han experimentado cambios últimamente y el número de hijos que tiene usted. Eso ayuda a entender mejor la dinámica familiar.

Sonnia Navas Gafter,
Psicóloga clínica, magíster en terapia familiar sistémica.
Telf.: 098-978-4505.

  Deja tu comentario