Mujer sin rumbo

02 de Octubre de 2011

Tengo apenas 20 años y a veces me siento como una niña sin saber qué hacer. Todos a mi alrededor me avizoran un perfecto futuro, pero yo la verdad desde hace ya más de un año dudo de mí misma. Caí en una depresión intelectual y personal. He padecido de un desamor lo cual calificaría como insignificante, pero lo he sabido superar, por eso presumo que no tenga nada que ver con esta caída que he tenido. 

Siento que me estoy abandonando, duermo demasiado, tengo mucho sueño y ya no soy la misma persona responsable como antes. Me apena decirlo pero siento que mis energías ya no son las mismas de antes, claro trato de disimular todo, porque a nadie se lo he confiado. No quiero hacer sufrir a mi familia por eso he tratado (vanamente) de seguir adelante, pero ya no sé qué más hacer.
Maira,
Guayaquil

Está en la flor de la vida y todas las puertas se abren ante usted. Pero, si se siente como una niña sin saber qué hacer, hay que averiguar las causas, talvez sea el haber padecido el desamor del que habla, todavía no ha sido superado como cree. Analícese y piense si realmente lo superó, piense que en su edad tendrá muchas y mejores oportunidades de encontrar el verdadero amor. Lo importante es no dudar de sí misma, piense en los valores que tiene y dedíquese a ejercitarlos.

Es importante conocer y reconocer nuestros problemas, comprender las causas y aprender a enfrentarlas.
Separe el pasado del presente, no piense que el futuro será igual que el presente. No fomente la sensación de culpabilidad de algo que hizo o no hizo, no sienta que debería ser de tal o cual forma, sino acéptese como es, sea su mejor amiga, practique deportes, camine, baile, hable con un familiar cercano o una buena amiga. 

Muchas veces la sensación de cansancio o deseo de dormir frecuentemente se debe a problemas de salud. Acuda a un médico para un chequeo. Le agradezco que haya escrito, eso quiere decir que busca una solución, ¡adelante! Siga con las pequeñas indicaciones que le doy, y si no es suficiente busque ayuda de un profesional.
Susana Torres de Rumbea,
psicóloga clínica. Telfs.: 288-1875, (08) 893-9539.

  Deja tu comentario