Mujer no deja ser feliz

11 de Mayo de 2014

Tengo 39 años y mi esposo 51. Me casé hace 4 años y tengo dos niñas. Según mi pareja antes de nuestro matrimonio conoció a una mujer que en algunas ocasiones se le ofrecía y quedó embarazada. Ella prometió alejarse e irse con su hijo, porque era lo que quería. Pero cuando se enteró que estábamos por contraer nupcias buscó la manera de ingresar a un departamento de la casa de mi esposo con la ayuda de la familia de él. Desde allí comenzó nuestro tormento. Cuando acompaño a mi esposo a cobrar la renta de los departamentos me insulta, me injuria con historias falsas y me quiere agredir de manera física. En una ocasión le puse una denuncia, ya que me agredió e incluso cuando nos tocó asistir a la audiencia hizo un teatro que ni la jueza le creyó.

Cuando asistimos a la otra audiencia nunca fue porque no tenía pruebas. Mi esposo en la actualidad está cumpliendo con darle la pensión de $ 340 mensuales. En lo personal, considero que es una mujer que no es feliz ni deja que otros lo sean, que no tiene orgullo de mujer. Si actuase de manera correcta le iría muy bien y podría formar un hogar. Mi pregunta es ¿cómo sacar a esta señora de esa casa y hacer que comprenda que mi esposo me quiere y está feliz?

N.N.,
Guayaquil

La situación que usted comenta es muy delicada. Me parece bien que haya recurrido a las leyes, ya que existe antecedentes de agresión de esta señora hacia usted. Sin embargo, debe tener presente que siempre tendrá que lidiar con la presencia de ella en la vida de su esposo, por cuanto tiene un hijo de él. Usted no menciona sobre la actitud que su esposo ha tomado frente a esta situación, pues es él quien debería hacer frente a todo lo ocurrido, protegerla a usted y tomar decisiones para lograr una relación distante y de respeto con esta señora. Usted no debe exponerse a ningún tipo de agresión, por lo tanto, le recomiendo que converse con su esposo sobre las decisiones que juntos deben tomar para el bienestar mutuo y de su hogar, por ejemplo, nombrar una persona que sea quien tenga que ir a cobrar las rentas de esa propiedad que tienen, las visitas de su esposo al hijo que tiene también deben estar reguladas y hacerlo a través de algún familiar.

En cuanto a sacar a esta señora del departamento, esa es una decisión que debe tomar su esposo, seguramente él le ha permitido estar ahí por su hijo, en todo caso es mejor que se pongan de acuerdo y consulten la situación legal sobre esta decisión.

Sobre todo esto, usted no debe desgastarse en tratar de alejar a esta señora o querer imponerse, tenga presente que usted es la esposa, ponga su energía y dedicación en cuidar su hogar, no permita que su corazón se llene de resentimientos y deseos de “venganza”, ya que estos sentimientos pueden volverse contra usted mismo y la pueden afectar emocional y psicológicamente. Pida a Dios que tome el control de esta situación y que él obre en el corazón de esa señora, quien seguramente actúa motivada por el dolor y la amargura de verse sola y no haber tenido de su esposo la atención y afecto que seguramente ella esperaba. Recuerde que es su esposo quien debe tener un rol más decisivo en esta situación.

Mónica del Pilar Llanos,
Psicóloga clínica y magíster en educación. Telf.: 099- 183-9592.

  Deja tu comentario