Mujer lo abandonó por tercera vez

10 de Junio de 2012

La única mujer que he amado en toda mi vida me dejó por tercera vez. Es desesperante porque por más que me haga daño siempre termino perdonándola. Me dicen que me ha hecho brujería, ya que su familia tiene esos antecedentes. También me sugieren acudir a un psicólogo para que me haga una hipnoterapia y así poder dejar de amarla para no sufrir por sus abandonos.

Estoy a punto de perder mi trabajo por esta situación que me agobia y me estoy entregando a la bebida. No quiero hacerle daño a nuestro hijo de 10 años.
El desesperado,
Guayaquil

Existe una frase que podría sonarle trillada, repetida, gastada inclusive: “La primera vez que le fallan, es culpa de quien lo hace; las siguientes veces, es culpa de quien se lo permite”. La idea no es aumentarle algún sentimiento de culpa a su aflicción, sino intentar que usted ponga los pies sobre la tierra.

Otra frase que completará la idea anterior es aquella de “quien vive de ilusiones, muere de desilusiones”.  Con las primeras veces que esta persona le ha fallado, a usted le corresponde ver las cosas tal como son, o sea, hacer conciencia de que le faltó suerte al elegir a la mujer que ha entregado su afecto.  Deseche esa sugestión que ha terminado aceptando de que le han hecho la brujería.

Ser supersticioso trae mala suerte. Más que necesitar hacer tal o cual cosa para tener a quien echarle la culpa, lo que usted realmente necesita es darse cuenta del valor que usted tiene y que no está bien que se resigne a ser tan maltratado y recapacite en el error de haberla elegido, no solo como la mujer de su vida sino también como su verduga. Sáquela de sus planes y póngase a vivir sin esa persona que solo le causa pesares.
Dr. Eduardo Tigua Castro,
psiquiatra-psicólogo. Telfs.: 253-0699, (09) 934-6744.

  Deja tu comentario