Mordedura de gato

06 de Marzo de 2016

Tengo 17 años y un gato de 1 mes y medio. Hace unos días estaba jugando con él y me mordió, nada grave, lo desinfecté. Pero después de unos días se presentaron en la lesión unas ampollas rojas, me preocupé y las reventé. Me puse violeta de genciana. Se formó una costra y al pasar de las horas, las ampollas habían vuelto. A mis hermanos les sucedió lo mismo. ¿Cómo soluciono esto?

Ricardo,
Guayaquil

Toda mordedura de animal puede variar de leve a severa, sin ánimo de alarmar, hay varios puntos a tener en cuenta, lo principal es saber si el animal está vacunado contra la rabia. Si bien no hay casos registrados de rabia humana en el país, es necesario mantener vacunados a los animales.

Por otra parte, la mordedura puede transmitir microorganismos y ocasionar cuadros infecciosos que en su mayoría son leves, pero también se han reportado casos severos por afectación de diferentes estructuras que hay en la mano (tendones , huesos).

Por eso es necesario, limpiar inmediatamente con abundante agua y jabón y acudir al médico para que evalúe la herida y determine si requiere tratamiento antibiótico. Le sugiero que visite a un especialista, sea dermatólogo o infectólogo, para que lo revisen. (F)

Dr. Washington Alemán E.,
Clínico-infectólogo.
Telfs.: 234-7257.

  Deja tu comentario