Momentos difíciles en el hogar

30 de Septiembre de 2012

Tengo 37 años y estoy pasando por momentos difíciles en mi hogar. Mi esposa de 33 tiene una actitud que no soporta nada. Según me lo ha manifestado, quiere separarse de mí, pero realmente no sé los motivos de esta decisión. Me gustaría salvar mi hogar porque la amo junto con mis hijos. No sé qué hacer.
César,
Guayaquil

Creo que una de las emociones que están afectándolo en este momento es sentirse desconcertado, debido a la confusión de no saber en qué momento empezó su pareja a desear separarse de usted y, sobre todo, que  no soporta nada. Es importante que se haga un autoanálisis y reflexione si en los meses o años anteriores  su pareja le pedía que mejorara   su actitud. La manera de hablarle, el tiempo que le dedicaba o dejó de ser detallista y cayó en la rutina. Siempre las cosas tienen sus causas, ya sean profundas o superficiales. Generalmente, nunca sucede algo de la nada, sin motivo alguno.

Por lo tanto, es importante que busque la ayuda profesional para esclarecer a través de la historia familiar en qué momento perdieron las prácticas afectivas, la admiración del uno por el otro, creando heridas emocionales  que fueron sangrando  de manera imperceptible a través del tiempo, al punto de formarse desapegos afectivos y distancia emocional. 
Samuel Merlano Medrano,
psicólogo clínico. Telf.: (09) 156-5919.

  Deja tu comentario