Insensibilidad tras golpe

24 de Julio de 2016

Tuve un accidente de tránsito y me di un golpe leve en los testículos. Me hicieron ecografías y exámenes. Los resultados salieron bien, pero como tenía ese golpe me aplicaron hielo para desinflamar. El problema ahora es que tengo erección, pero no siento nada.

Miguel,
Guayaquil

stimado Miguel, lastimosamente no tengo claro el término “no siento nada”. Desde mi punto de vista como urólogo, el golpe no dejó daño alguno, no tiene relación con lo relatado, que usted tiene una buena erección pero ha perdido la sensibilidad en la piel del pene y del glande. Quizás, como fue accidente de tránsito, habría que revisar daño en la columna vertebral como consecuencia del impacto.

Otra opción que puedo entender es que por la inflamación del nervio, usted tiene erección y sí hay placer al tener penetración, pero no llega al orgasmo y eyaculación. En cualquiera de las dos opciones, definitivamente, se trataría de un bloqueo de sensibilidad transitoria, que con el uso de antiinflamatorios adecuados, así como la terapia con minerales ideales y una dieta rica en vitaminas, va a ser reversible prontamente. Obvio, el reposo moderado y no usar moto, bicicleta o caballo sería lo más recomendable.

Ahora, como sexólogo, la frase “no siento nada” me da a entender que la erección está presente pero no hay ganas o placer alguno durante la penetración. Ahí sí tendríamos que conversar más sobre su expectativa de sexo, es decir, qué tipo de sexo es el que a usted realmente le gusta.

También deberíamos hablar sobre su pareja sexual ideal. Muchas veces nuestro pene y cuerpo responden bien al estímulo sexual, pero si nuestra pareja no nos satisface o peor, si no nos estimula tocándonos, excitándonos, eso hace que bloqueemos el placer. En cualquiera de todos los puntos de vista, usted tiene ciento por ciento de posibilidades de volver a tener una vida sexual totalmente sana, solo amerita la consulta con su médico de confianza. (F)

Dr. César Merino Espinoza,
Urólogo-sexólogo.
Telfs.: 099-751-0010, 288-3468.
www.drcesarmerino.com

  Deja tu comentario