Infiel reincidente

27 de Noviembre de 2016

Tengo 21 años y una novia de 20. Llevamos una relación de casi dos años y hace un par de meses le fui infiel. Conocí a alguien y no sé definir qué siento ni qué tengo con esta otra persona. Siento que a mi novia ya no la quiero o la verdad no sé. Empecé a sentir esto desde que conocí a esta chica, pienso que ella compensa lo que a mi novia le falta.

No es la primera vez que teniendo novia salgo con otra mujer. No sé si es un problema mío o algo ya no funciona en mi relación. Hemos hecho casi de todo, pero ya no siento casi nada. Y por la otra chica siento algo, pero no es amor, y sé que tarde o temprano terminará. No sé cómo afrontar esta situación sin daños a terceros.

Anónimo,
Guayaquil

Esta primera interrogante que usted introduce, no saber qué siente o qué tiene por esta otra persona que ha conocido, abre una puerta importante para que se cuestione cómo está viviendo sus relaciones de pareja. Lo que sí tiene claro es que se trata de una infidelidad, un hecho que no se produce de la casualidad o del destino, sino por una búsqueda inconsciente de algo. Es necesario que se plantee algunas interrogantes sobre su estabilidad emocional, este comportamiento de estar con una persona, y luego con otra, y luego con otra o con dos a la vez, muestra una clara dificultad para sostener una relación estable, donde pueda conjugarse la dimensión del amor y el deseo en una sola persona.

La gran contradicción de la vida amorosa se trataría entonces, de una elección (a una persona) y al mismo tiempo de una renuncia (a otras personas) que notablemente es lo que usted no puede hacer. La inconformidad en esta esfera de su vida es clara, por un lado con su novia, a quien siente ya no querer pero sigue ahí, habrá que repensar en qué es lo que los ha sostenido; y por otro lado con la otra persona por quien dice no sentir amor, incluso considera que terminará en algún momento, pero también sigue ahí.

¿Qué es lo que está buscando en una mujer? Es una de varias interrogantes que debe hacerse y precisamente de eso se trata, de un espacio de análisis, de poner en palabras este malestar de su vida para poder buscar qué es lo que está detrás de todas estas dificultades y poder elaborar y replantear las cuestiones referentes a su vida amorosa. Afrontar estas vicisitudes de la vida es algo necesario e indispensable, aun cuando muchas veces sea inevitable que terceros se vean afectados. Lo importante es que se haga cargo de esto que lo concierne y busque el espacio para hablar al respecto. (F)

Christian Arias Toscano,
Psicoanalista.
Telf.: 098-887-4557.
www.psicologochristianarias.com

  Deja tu comentario