Infarto cerebeloso

08 de Mayo de 2016

Hace cuatro meses presenté un infarto cerebeloso que me dejó algunas secuelas: dificultad para hablar y vértigo. Acudí a varios profesionales, pero el vértigo no mejoraba. Hace quince días me atendió un médico que me recetó Gerovital y me he sentido mucho mejor. Mi pregunta es si tiene efectos perjudiciales para la salud, ya que he estado investigando y no está aprobado por la FDA, por sus efectos adversos.

Miguel Saavedra,
Guayaquil

El vértigo que usted presenta es una secuela del infarto, debido a las conexiones que se establecen con el órgano vestibular (conexiones vestibulocerebelosas), por lo que existe la posibilidad de que este vértigo sea permanente, aunque con mejoría parcial.

Al medicamento que menciona se conoce como rejuvenecedor, pero no está demostrado que mejore el vértigo. Si mejora, puede ser un efecto placebo. Presenta un efecto nootrópico, es decir, tiene la capacidad de potenciar la mente, pero no ejerce función sobre el vértigo. Los estudios hasta ahora han demostrado más riesgo que beneficio, por lo que considero que no lo debe tomar indefinidamente. Es posible que otros compuestos como cinarizina (20 mg), stugeron forte o flunarizina (5 o 10 mg) lo mejoren, los cuales los puede tomar (uno solo) por espacio de tres meses, una tableta diaria. (F)

Dra. Dayami Cantero,
Neuróloga,
Veris Centrales Médicas.
Telf.: 600-9600.

  Deja tu comentario