Hemorroides

30 de Agosto de 2015

Soy gay, pero no tengo una vida sexualmente activa, solo con mi expareja la tenía. Hace poco, mientras me estaba duchando, me toqué en la zona del ano y sentí unas pequeñísimas bolitas. Por dentro tengo más. No tengo picor ni ardor y no me molestan. Me gustan los deportes, tengo siempre mucha energía. Permanezco mucho tiempo sentado por mi trabajo. No sé a qué área de la salud debo recurrir, temo que sea algo delicado, algún cáncer o enfermedad venérea.

Xavier,
Manabí

Las prácticas sexuales anales tanto en hombres como en mujeres siempre pueden dar como consecuencia las hemorroides, tanto externas (protuberancias o bolitas en el área del ano) así como hemorroides internas (protuberancias dentro del canal anal). El exceso de ejercicios, sobre todo los que implican fuerza en el abdomen, como pesas, o el estar mucho tiempo sentado, también podrían inflamar las hemorroides.

Otra opción de posible diagnóstico a su problema en al área anal podría ser la presencia de verrugas venéreas causadas por el virus del papiloma humano. Estas verrugas por lo regular son indoloras, crecen rápidamente y se multiplican con rapidez. No es necesario estar activo sexualmente, basta con que la pareja esté contaminada y le transmita el virus. Cuando su sistema inmunológico decrece, se activa el virus y salen las verrugas o condilomas. Por tratarse de posible enfermedad venérea altamente contagiosa y que podría dar consecuencias graves, le sugiero acuda al urólogo para que comience con la investigación. Si se descarta el virus del papiloma humano, este lo derivará al proctólogo. (F)

Dr. César Merino
Urólogo - sexólogo
Telfs.: 288-3468, 099-751-0010

  Deja tu comentario