Hace amigas por internet

29 de Abril de 2012

Llevo 4 años de casada y tengo problemas con mi esposo porque pasa en internet en esas páginas donde conoce amistades.  Les escribe a chicas desconocidas y les dice linda, preciosa y que las quiere conocer. Hemos ido al psicólogo y no ha funcionado.  No sé qué hacer con esta relación, pues no me respeta.

Tenemos una niña de 4 años y él siempre dice que va a cambiar y que lo perdone, pues unos meses se porta bien, está supercariñoso, pero vuelve a sus andanzas. Yo quiero terminar esta relación, pero por mi hija me detengo. Ella adora a su padre y mi familia también porque nunca han habido divorcios.  Tuvimos seis años de enamorados y se portaba maravilloso, pero de casados cambió. Él dice que está feliz con nosotros pero que no sabe por qué hace eso.

Estoy desesperada quiero dejarlo e irme de la casa porque no aguanto más, su problema está destruyéndome poco a poco. Lo amo demasiado y por eso cuatro veces le he perdonado sus infidelidades. ¿Será que no me ama? A veces me pregunto por qué los hombres son así cuando tienen una linda familia.
Elizabeth
Loja

Leyendo su caso, noto que hay gran preocupación ante esta situación y con justa razón. Ustedes tienen poco tiempo de casados y necesitan buscar la orientación debida. Usted menciona haber asistido al psicólogo ya, pero sin resultado alguno y no menciona cuántas veces estuvieron, el trabajo del especialista es planificado y toma su tiempo ver los resultados. No sé por qué abandonaron la terapia. Pero es necesario retomar el apoyo, quizá con otro profesional.

Junto con él o ella buscarán la causa de este problema. La infidelidad muchas veces tiene sus orígenes en situaciones como falsos patrones aprendidos, inmadurez, falta de seguridad en sí mismo o problemas emocionales no resueltos, entre otros. Pero esto deberán evaluarlo con el apoyo que ustedes busquen. Solos no podrán hacerlo. Además, durante las terapias el orientador les dará:
1. Pautas y les ayudará a reorganizar aspectos que quizá fueron perdiendo durante su relación conyugal.
2. Les ayudará a sanar integralmente mediante la vía del perdón.
3. Les enseñará a relacionarse mejor con ustedes mismos y con los demás, incluyendo su hija.
4. Asimismo los guiará a manejarse con nuevas reglas dentro de esta nueva relación aprendiendo a vivir un nuevo estilo de vida.
5. Les enseñará a comunicarse mejor expresando sus sentimientos con transparencia y a no buscar la salida mediante el escape o abandono de la relación.
Todos merecemos ser felices, pues este es uno de los objetivos del matrimonio. La animo a seguir mis instrucciones y dejarse acompañar durante este proceso.
Toyi de Jácome,
Psicóloga-orientadora familiar y terapeuta familiar. Telfs.: 285-4994- (09) 402-1070.

  Deja tu comentario