Gemela molestosa

07 de Octubre de 2012

Tengo 19 años y una novia de mi edad. El problema es que siempre anda con su hermana gemela y yo quisiera irme con mi novia fuera de la universidad, ya que siempre nos vemos dentro de esta. Mi cuñada es revoltosa y siempre influye en la decisión de mi novia, yo me he dado cuenta de esto y mis dos mejores amigos también lo han notado. No sé qué medida tomar o cómo decirle a la hermana de mi novia que no nos moleste y que queremos estar más tiempo sin ella.

N.N.
Guayaquil

Le aconsejo que para manejar la realidad que está viviendo conozca un poco cómo son los gemelos, lo que le permitirá actuar de una forma más sabia y certera. Por lo general, los gemelos desde pequeños y en la etapa de la adolescencia pasan mucho tiempo juntos, suelen vivir lo mismo y comparten muchas veces la escuela o van al mismo curso, desarrollándose un fuerte acoplamiento, lo cual sucede hasta con hermanos no gemelos o con un mejor amigo.

Muchos gemelos tienen un fuerte lazo psicoafectivo, es decir, suelen estar conectados en sus emociones, y poseen una excelente sintonía afectiva, por el simple hecho de haber compartido la matriz. A menudo, los gemelos sostienen una compatibilidad casi total, tanto que a veces hace que los padres u otros familiares lleguen a sentirse excluidos de la relación en determinados momentos. Prácticamente les basta con tenerse el uno al otro.

Existe diferencia en rasgos de personalidad del primer gemelo con respecto del segundo: el primero muestra mayor control emocional, así como la tendencia a proteger a su hermano, seguramente es lo que usted está experimentando al decir que su cuñada siempre influye en la decisión de su novia, de seguro que es un mecanismo de defensa para proteger inconsciente o conscientemente a su gemela, o bien son celos al sentirse desplazada afectivamente. Por ello le recomiendo las siguientes pautas: trate de ser más positivo y recuerde que los hermanos gemelos sienten una conexión afectiva muy especial.

Intente hacerse amigo de la hermana gemela de su novia para que con delicadeza y asertividad pueda hablar con ella al respecto.

Comuníquese con su novia y coméntele de su necesidad, sin hablar de cosas negativas de la hermana. No vea a su cuñada como a una intrusa, sino como una hermana gemela a la cual hay que ganársela.

Proponga la alternativa de salir en pareja para que la hermana gemela de su novia lleve un amigo. Recuerde: ante un vínculo fraterno, dotado de un inmenso valor afectivo, lo más certero es ser parte de ese vínculo.

Silvia Cordero Encalada,
psicóloga clínica y naturista.
Telfs.: 225-9252, 098-868-5690.

  Deja tu comentario