Formar un ‘segundo hogar’

07 de Agosto de 2016

Necesito su orientación para poder estar en paz y tranquilidad. Estoy desde hace casi cinco años con una mujer que tiene cuatro hijos y cuyo marido se fue al exterior. Tenemos relaciones intimas, yo siento que la amo y ella también a mí. Hemos hablado incluso tener un bebé.

¿Está bien seguir juntos? ¿O debemos separarnos? Me siento muy bien al estar con ella, incluso mejor que con mi esposa.

Giovani,
Riobamba

Estimado lector: he leído con mucho detenimiento su carta y me doy cuenta de que me solicita un consejo para tomar la decisión de terminar o de seguir con su amante. Creo que antes de lo que está pensando hacer, debería resolver el asunto de su matrimonio.

No me da mayores datos sobre si hay o no hijos. Pero usted debe meditar mucho, porque para destruir un compromiso deben existir razones de peso, como: violencia, celos, mentiras, peleas frecuentes, egoísmo, vida sexual inexistente e infidelidad.

Por lo visto usted dejó de amar a su esposa. Aun así debe concluir con su anterior vida de hogar para que entonces pueda tener la paz y tranquilidad que tanto anhela.

Le sugiero hablar con su esposa con claridad y honestidad, sin lastimarla. No trate de echarle las responsabilidades o culpas a ella, tratando de cubrir las suyas.

En relación a su amante, no me indica si ha tenido la oportunidad de vivir con ella y con sus cuatro hijos. Porque una cosa es ir de visita y otra convivir con hijos ajenos.

Espero que resuelva con asertividad su gran problema de vida. (F)

Dra. Linda Coronel de Arias,
Psicóloga clínica, especialista en conflictos de pareja.
Telfs.: 212-5681, 099-340-7550.

  Deja tu comentario