Eyaculación precoz

30 de Marzo de 2014

Soy casado desde hace siete años y tengo una vida sexual activa con mi esposa. Ella tiene 28 y yo 30. A raíz de que nació nuestro segundo hijo todo cambió. No sé qué me ha pasado, sufro de impotencia y eyaculación precoz y a pesar de eso no logro que ella llegue al orgasmo por más que lo intento de muchas formas.

Me he engordado a tal punto que el miembro se me ha encogido. Por favor, necesito ayuda, ¿qué hago? Ella dice que me ama y que me entiende, pero yo sé que eso no está bien y a la larga sé que eso la va a cansar.

N.N.,
Guayaquil

Hay que analizar varios factores que en su caso pueden explicar las molestias sexuales; es notorio que a raíz del nacimiento de su segundo hijo se inicia el problema, posiblemente durante las últimas semanas del embarazo y las primeras del posparto no hubo relaciones sexuales y cuando las reanudó, la abstinencia pudo causar en el primer encuentro una eyaculación precoz, lo cual lo puso más ansioso o temeroso de volver a fallar en el siguiente encuentro, dándose la típica ansiedad anticipatoria que no solo lo lleva a eyacular tan rápido, sino que se agrega inseguridad para obtener y mantener la erección. Además, su preocupación por el sobrepeso y la aparente reducción del tamaño del pene le generan mayores niveles de estrés, los cuales están interfiriendo en el buen desempeño sexual del que han disfrutado antes con su esposa.

Conociendo las posibles causas se puede iniciar una terapia para controlar la ansiedad, se recomiendan en estos casos terapia en pareja siguiendo los lineamientos de los sexólogos Masters y Johnson, además estrategias cognitivo-conductuales para modificar pensamientos y conductas erróneas. Tanto su eyaculación precoz como la disfunción eréctil que presenta son de excelente pronóstico, prácticamente todos se solucionan; no le extrañe si el sexólogo le sugiere usar algún medicamento por corto tiempo hasta que usted gane seguridad.

Dr. Germánico Zambrano Torres,
Psiquiatra sexólogo. Miembro de la Asociación Mundial de Sexología. Telfs.: 239-0381, 239-4931. 098-897-8112.

  Deja tu comentario