Está dispuesto a operarse

13 de Diciembre de 2015

Me he casado tres veces y me he divorciado el mismo número. Soy bien parecido y mi sueldo es considerable, soy atento, detallista, el hombre perfecto, decían mis exesposas, quienes me abandonaron porque mi pene no las satisfacía, es pequeño.

Me han ayudado libros y charlas de autoestima, enfocándome en que el tamaño no importa. Pero sí importa, son tres fracasos y ya me cansé. Quisiera saber dónde puedo hacerme una cirugía, tengo temor de ir a alguna clínica equivocada y que suceda algo malo. No se adónde acudir ni qué riesgos tiene. ¿Hay otro método?

Leonel,
Guayaquil

El tamaño del pene sí importa, pero no es primordial. Anatómicamente, para que un pene sea insatisfactorio o realmente problemático debe medir menos de 5 cm de largo. La medicina ofrece algunas alternativas para el alargamiento, hay cirugías de los ligamentos y/o implante de prótesis peneana, con lo que podemos alargar el pene hasta 4 centímetros como máximo.

Existen ejercicios de alargamiento que dan excelentes resultados, pero tal como en la cirugía, lo máximo que podría obtenerse sería entre 3 y 4 cm de largo. El pene puede ser pequeño, pero si es grueso no debería tener problemas. Otros penes son pequeños y finos, aquí hay más descontento. Desde mi punto de vista, para ensanchar el pene solo funcionan los ejercicios, no recomiendo la cirugía para eso.

Si su pene no mide menos de 5 cm, sino que como en promedio en Ecuador, la medida en erección es de 13 cm, no creo que debería centrar la solución en el tamaño.

Recomiendo instruirse en juegos sexuales y mejorar la técnica en la penetración. El control eyaculatorio es indispensable, así como la alimentación y ejercicios físicos para un óptimo rendimiento. Así podrá tener sesiones sexuales prolongadas, intensas y placenteras.

Además, para que no exista una cuarta persona insatisfecha por su desempeño sexual, recomiendo convivir antes por un periodo extenso, así los dos se van acoplando a las ventajas y limitaciones de los genitales de cada uno y sobre todo a analizar si la persona con la que está en pareja sentimental también lo es sexualmente. Si no, recuerde que siempre cuenta con la sexología. (F)

Dr. César Merino Espinoza,
Urólogo-sexólogo.
Telf.: 288-3468.

  Deja tu comentario