Esposo vive como soltero

05 de Febrero de 2012

Tengo 29 años y estoy casada desde hace 2 años 10 meses.  Mi matrimonio marchaba bien y con mi esposo éramos felices, pero desde hace 8 meses comenzaron los problemas. Comenzó a vivir como soltero porque se sentía asfixiado en nuestro hogar y todo le molestaba.

Por ello decidió irse hace 3 meses de la casa y a pesar de todo siguen las discusiones. Le sugerí que asistiéramos a terapia, pero se niega. Dice que extraña todo, pero que ahora está tranquilo. No sé de qué manera la separación esté afectando a mi hija, de 3 años, puesto que se da cuenta de que su papá no está en casa y no existe persona alguna que lo haga reaccionar ante tanta inmadurez.
N.N.,
Guayaquil

 

Toda pareja pasa por crisis, si su esposo ha tomado la decisión de salir del hogar sin consultarla, solo queda hablar directamente sobre cómo se siente usted al respecto. Muchas personas no se sienten bien preparadas para un compromiso de pareja y si a eso se suma la prematura llegada de un hijo puede causar ansiedad y deseos de huir. Parece que su esposo es uno de estos casos. Para superar esta crisis es muy importante conversar ambos y juntos ir buscando soluciones o alternativas a cada situación.

Cuando conversen no ayuda echarse mutuamente la culpa, sino aportar ideas para salir adelante como pareja. Si ya no pueden conversar y cada ocasión se vive como pelea, la intervención de un profesional podría ayudarlos. Su niña puede sufrir cambios en su humor y comportamiento. Es importante que la hagan sentirse segura y que no sea testigo de peleas.
Cecilia Chávez Bowen de Larrea,
Orientación Familiar y Terapia de Pareja.
Tlfs.: (09) 537-7558, (04) 512-0284.

  Deja tu comentario