Esposo la cela

28 de Diciembre de 2014

Tengo 20 años y mi esposo tiene la misma edad. Nos unimos desde que salí embarazada y todo era muy lindo hasta que me enteré de sus engaños. Lo digo en plural porque fueron tres, pero él me negó todo, menos la última porque hubo pruebas y me pidió perdón. Dijo que cambiaría y volví a creerle por mi hijo, porque quiero que crezca en un buen hogar. Pero ya la confianza no es la misma, me he vuelto más celosa, no le creo nada. Él está trabajando en otra ciudad para darnos un mejor futuro y por más que quiera creo que no podré olvidar su engaño, no sé qué hacer porque no quiero que esto afecte mi relación. Es un buen padre y ahora está siendo un buen esposo.

A veces me cela porque cree que le voy a hacer lo mismo, no sé hasta cuándo vaya a vivir con este tormento de que me vaya a fallar una vez más. Él sí piensa en nosotros en un hogar, casarnos y todo eso. Pero ya no estoy segura, aunque lo amo.

Génesis,
Guayaquil

Las exigencias del matrimonio en nuestra sociedad son complejas y difíciles de satisfacer a cualquier edad, y más entre adolescentes (ya que usted por lo que dice tuvo su hijo antes de los 20), porque se necesita un tiempo para adaptarse entre sí y aumentan estas dificultades al asumir las responsabilidades de ser padres.

Usted ha pasado por experiencias muy dolorosas al saber que fue engañada, pero si él está portándose bien como esposo y padre, sería positivo darse una nueva oportunidad, dialogando con claridad y respeto, fortaleciendo positivamente los lazos que los unen, aumentando la capacidad y la disposición de creer en los dos. Trate de vencer sus miedos y hable con sencillez pero firme al exponer a su pareja sus condiciones, entendiendo que los dos necesitan madurar y desarrollarse positivamente, hablar de sus debilidades prestándose ayuda mutua para superarlas. Su pareja debe tratar de conocerse como es, y qué capacidad tiene para madurar y aceptar responsabilidades, sería conveniente que trabaje aquí para que no estén separados. Usted trate de no pensar en que se repetirán estas infidelidades, y para esto manténgase ocupada y llene su mente con otras actividades: estudiar, trabajar, etcétera, eleve su autoestima, usted vale. Es difícil superar lo que ha pasado, sería conveniente que usted y su pareja reciban atención profesional para ayudarla más a superar esta situación y que los guíe y oriente con más profundidad en su papel de padres y pareja. (F)

Susana Torres de Rumbea,
Psicóloga clínica. Telfs.: 288-1875.

  Deja tu comentario