Esposo la cacheteó por infiel

17 de Mayo de 2015

Estoy casada desde hace 13 años y la relación de pareja era muy mala. Hace un año mantuve una relación sentimental con otra persona y mi esposo se enteró. Ese día me cacheteó y luego en dos ocasiones intentó golpearme, pero no lo hizo. Mi vida a partir de esto es un infierno, reclamos, insultos, me ofende, me amenaza con quitarme a mis hijos, y me ha ofrecido dinero por acostarse conmigo, él pretende obligarme a mantener relaciones sexuales. En resumen, yo deseo divorciarme, pero mi esposo no. Me dijeron que si yo quiero divorciarme tengo que irme de la casa, pero yo no tengo dónde ir, y no trabajo porque cuido a mis hijos, pero estudio.

¿Acaso la ley me va a obligar a mantener ese estilo de vida, que no deseo, solo porque él no quiere divorciarse?

Lourdes,
Guayaquil

Por supuesto que existen leyes que determinan cuales son sus obligaciones, derechos y responsabilidad en este tipo de evento, pero aquí no se trata de un tema de orden legal solamente, se trata de un tema de orden de respeto y consideración tanto para usted como para su esposo.

Esto ha generado el inicio y mantenimiento de un círculo de violencia que no avizora feliz termino y que se ira intensificando con el pasar de los días.

Usted asume su infidelidad y por supuesto la fortaleza interior de su esposo esta resquebrajada por el acto por usted cometió que por obvias razones no puede pasar desapercibido.

Pero eso no la obliga a usted a llevar una vida de infelicidad por el resto de sus días, pero si la obliga dada su decisión a asumir las consecuencias de sus actos, por tanto mi sugerencia es de que usted busque ayuda legal para que la asesoren cuales son sus derechos y cuales son los mecanismos legales a los que puede apelar tanto en función de su hábitat como de la manutención de sus hijos; pero en segundo lugar y de forma prioritaria buscar ayuda profesional a nivel psicológico, para que pueda iniciar lun proceso de desprendimiento emocional de su relación de pareja, de tal forma que no se intensifique el circuito de violencia que ya se ha iniciado, y para que sus hijos y su esposo también puedan vivir de la manera más autentica y sana posible.

Esperando que mi punto de vista le ayude a aclarar el panorama. (F)

Liliam Cubillos,
Psicóloga clínica
Telf.: 220-6919, 099-986-1130

  Deja tu comentario