Esposo es agresivo

17 de Abril de 2016

Escribo porque realmente me siento muy deprimida. El problema es que estoy casada con un hombre que tuvo dos compromisos anteriores, con un hijo en cada relación.

Fue un hombre muy machista, celoso, que luego de agresiones físicas y verbales siempre pedía perdón. De un tiempo acá, luego de conseguir un trabajo más estable (antes era taxista) ha cambiado mucho, anda con su celular con claves, llega borracho de madrugada y su familia lo apoya.

A mí me enoja mucho esta situación, es más, dicen que debo estar orgullosa de estar con este señor. A mí ya me cansó esto. Tengo dos hijos quienes, a mi parecer, le tienen miedo porque es muy grosero y gritón.

Ayuda, por favor.

Anónima,
Cuenca

Las decisiones las debería de tomar cada persona, sintiéndose responsable de lo que hará.

Usted dice que se cansó, pero no dice qué ha pensado hacer, cómo va a orientar su vida y la de sus hijos. Si usted reconoce que su pareja es alcohólica, mujeriego y agresivo, debería analizar si usted quiere seguir viviendo con alguien así o quiere terminar su matrimonio.

Y, para terminar su matrimonio, debe estar decidida y comprender que puede hacerse cargo de la manutención de usted y de sus hijos, de su educación, entre otros. Y para esto, debe contar con un trabajo estable.

Debe valorar con realismo su matrimonio. Si es posible, dialogar con él, saber qué piensa él de la vida que llevan, qué soluciones pueden encontrar y analizarse si usted siente una angustia exagerada o en verdad ya no puede soportarlo. La realidad debe imperar en su juicio.

Usted debe tomar su resolución con fortaleza y seguridad, buscando la paz y tranquilidad para usted y sus hijos.

Tomar decisiones no es fácil, es un gran esfuerzo porque llevan cambios a nuestras vidas, pero llega un momento que debemos decidir y pensar si estamos listas para afrontar emocionalmente, intelectualmente y físicamente estos cambios.

Todos buscamos la paz y tranquilidad y esto puede costarnos un gran esfuerzo, ¿usted está lista? Le deseo lo mejor. (F)

Susana T. de Rumbea,
Psicóloga clínica
288-1875; 098-893-9539

  Deja tu comentario