Esposo con treinta mujeres

26 de Enero de 2014

Hace cuatro meses me enteré de que mi pareja me había estado engañando todos los tres años de relación que tuvimos. He escuchado que cuando un hombre engaña casi siempre es culpa de una mujer. Sin embargo, no solo tuvo una aventura, sino que más de 30 personas fueron sus damas sexuales. Fue horrible ver y leer todas esas conversaciones en sus más de cinco cuentas de redes sociales: Facebook, Twitter, Badoo, Twoo, Tagged, Interchat, Skype. Tenía citas, horas, fechas, moteles, fotos de partes íntimas, videos haciendo sexo con sus amantes, palabras de supuesto amor y siniestras descripciones de sus relaciones sexuales.

Todo esto mientras yo trabajaba y él, supuestamente, también. Me pidió perdón, pero yo no asimilo lo que me ha ocurrido. Sentirme engañada y traicionada es terrible y decepcionante. Me dijo que perdone todo, que fue el diablo el que hizo aquello y no él.

Tuve pánico de saber con cuántas mujeres se acostó. Al día siguiente me hice todas las pruebas médicas necesarias para cerciorarme de que no me había transmitido alguna enfermedad. Gracias a Dios no tengo nada. Al principio traté de continuar con él, pero ahora yo soy la típica mujer que rebusca entre los pantalones, que llama a cada rato al trabajo, y si no contesta el celular pienso que está en sus andanzas nuevamente. Odio en lo que me he convertido. Él es militar y dice que no soy ni la primera ni la última mujer engañada, que las esposas de sus amigos han pasado por lo mismo, que los disculpan y siguen la vida tranquilos. Entonces, ¿yo soy la que está mal?, ¿soy yo la tonta que no puede superar esto? Necesito ayuda, ¿cómo hago, siento que soy un saco de iras y cada vez que lo veo quiero escupirlo. Mis amigas dicen que le pague con la misma moneda, pero no soy así, no quiero seguir como borrego y hacer lo que hacen las demás. Soy profesional, trabajo, tengo mi negocio y oportunidades no me faltan, pero creo que no es la solución. Tengo un hijo.

N.N.,
Guayaquil

 

Es muy doloroso lo que ha descubierto sobre su esposo y sus repetidas infidelidades. Lo más importante es que usted se mantenga fiel a sus principios, aunque otras personas le sugieran que haga lo mismo que él y aunque pareciera que él no ha hecho conciencia del daño que ha causado y que no se note arrepentimiento. Me parece correcto e inteligente haberse efectuado los exámenes médicos pertinentes. He visto muchas esposas contagiadas de ETS por las infidelidades del cónyuge. Siempre sugiero, además de las pruebas, protegerse si llegaran a tener relaciones cuando no hay certeza de la fidelidad de la pareja. Pueden intentar una terapia de pareja con un especialista, pero su esposo debe estar realmente arrepentido y pensando en hacer cambios radicales en su comportamiento sexual. Puede que su esposo busque experiencias riesgosas para aumentar la excitación sexual, pero eso (si ambos desean arreglar su matrimonio) pueden lograrlo juntos, explorando su intimidad y poniendo en práctica cosas nuevas. Por supuesto, lo anterior no es la causa de la infidelidad de su esposo, sino la falta de valores, como respeto y lealtad al compromiso de pareja. Esto suele ocurrir cuando la crianza es machista y los varones de la familia no respetan a sus parejas (muchas veces de manera muy notoria) y estas callan y toleran las infidelidades porque creen que así debe ser.

No permita que su hijo siga ese comportamiento. Usted puede cambiar su visión de la mujer y su papel como hombre responsable y honesto.

En este momento se siente en una situación sin salida, pero pronto va a tener alivio al confiar en su criterio y respetar sus valores. ¡Ánimo!

Cecilia Chávez Bowen de Larrea,
Orientación familiar y terapia de pareja. Telfs.: 099-537-7558, 04-512-0284.

  Deja tu comentario