Esposa agredida

30 de Junio de 2013

He sido agredida física y psicológicamente por mi marido. Él me ha sido infiel y ha tenido hijos con otras mujeres. Estoy totalmente decepcionada de él, ya que no le importa que lo vean con otra, es como si disfrutara al hacerlo. Lamentablemente no logro despojarme del odio que siento al saber que me ha tratado como una basura, y que no le ha importado el daño que ha causado con su comportamiento a mis hijos adolescentes. Necesito saber qué puedo hacer para liberarme de estos sentimientos negativos hacia él, porque aún lo amo y, sobre todo, cómo debo actuar con mis hijos para que no se traumen.
Indira,
Guayaquil

 

Creo que tiene una gran confusión, por un lado eso no es amor y, por otro, dice que lo odia. Las personas a veces están envueltas en situaciones conflictivas de las cuales no logran salir, porque detrás de todo ese dolor están las conductas y reacciones inconscientes, por eso no logra encontrar el camino y menos la salida a su problema. Tiene que amarse primero a usted, antes de poder amar a alguien más, ese amarse la haría poner límites, e impediría que permitiera un maltrato como el que describe, porque tiene que respetarse y valorarse usted misma primero, si quieren que la amen, respeten y valoren. Recuerde que la van a tratar y la gente va hasta donde usted misma lo permita.
A sus hijos sáquelos del medio, no sé si su marido también ha fallado como padre, no lo dice, porque esto es una situación que les compete solo a ustedes como pareja y no debe inmiscuirlos a ellos, eso no quiere decir que no les afecte y los lastime, pero solo les causará trauma en la medida en que  los involucren en la situación, ustedes como pareja son los que tienen que resolver sus conflictos. Se requiere madurez e inteligencia para llegar a acuerdos y tomar decisiones asertivas, tome las riendas de lo que quiere en su vida y actúe en consecuencia. Si siente que no puede sola, busque ayuda que le permita ver la luz al final del camino, una relación se construye y se destruye entre dos.
No permita que sus sentimientos de odio la corroan más por dentro, porque es como tratar de tomarse un veneno y que le haga daño a otro, si no toma acción puede ser peor que el mismo conflicto permanecer pasiva ante las agresiones que está viviendo, es el mayor acto de agresividad contra usted misma.
Rosita Sánchez Laserna,
psicóloga y terapeuta familiar y del psicotrauma. Telfs.: 604-5371- 099-961-0288.

  Deja tu comentario