¿Es un desorden alimenticio?

29 de Noviembre de 2015

Llevo unos meses conviviendo con mi novia. Ella tiene fijación con el arroz, lo consumimos en abundancia todos los días. Siempre he sido delgado, mas ella insiste en que debo ganar peso, y por ello mis porciones son considerablemente mayores. Para evitar problemas, no decía nada. Sin embargo, siento que me estoy atiborrando con arroz y eso no es bueno para mi salud.

Le he dicho que comeré hasta que me sienta satisfecho, pero ella insiste en que me acabe todo, que lo hace porque me ama, y se enoja terriblemente cuando las cosas no se hacen como ella quiere.

No quiero lastimarla, solo quisiera que entendiera la importancia de las porciones. Dice que todo está en mi mente, sin embargo, hace poco a sus hijos les detectaron principios de sobrepeso. Eso no es bueno, mas no ha modificado las porciones. La verdad me preocupa.

N. N.,
Guayaquil

La convivencia lleva a la pareja a establecer acuerdos y renuncias, y para eso es importante una buena comunicación en donde las dos partes sientan que son escuchadas, y no solo uno tenga la razón.

En este momento el tema alimentación debe ser hablado y buscar puntos en común, no dejarlo pasar y así no dañar una relación que recién empieza. No debe olvidar la cultura alimenticia de su novia, debemos recordar que cada sujeto lleva su propio estilo, modales, valores y este es el momento de empezar a acoplarse.

Consultar a un nutricionista les ayudaría a esclarecer las cantidades diarias de carbohidratos para una dieta equilibrada. (F)

Paquita Arízaga Vera,
Psicóloga clínica.
Telfs.: 234-0804, 098-732-0074.

  Deja tu comentario