Entregar su tesorito

12 de Febrero de 2012

Tengo 25 años, un trabajo estable y estoy sacando mi título profesional, pero en mi vida personal soy un desastre. Creo en la idea de llegar virgen al matrimonio, lo cual en la actualidad no sirve. He tenido solo un enamorado que me abandonó por no entregarle mi “tesorito”. Pienso que llegará la persona que se lo merece, pero mi familia me presiona y me hace sentir mal, me ha llegado a decir que me quedaré solterona y eso me da miedo.

El problema es que no me gustan las fiestas, ni salir y me encanta estar en casa y quedarme en ella el mayor tiempo posible. No sé qué hacer. Me he enfrentado a mis padres porque tengo unos hermanos que no hacen nada y a ellos les dan todo el apoyo, tanto monetario como personal.

Eso me hace sentir excluida, pues soy la segunda de cuatro hermanos. Siempre pienso que lo mejor es irme lejos de mi familia, pero me remuerde la conciencia, ya que pienso que llegarán a viejitos y nadie se va a ocupar de ellos, pues los amo, pero no sé por qué en mi familia soy la menos querida. Necesito ayuda por tantos problemas. Frecuentemente siento un fuerte dolor en el cuello y cada día que me levanto solo quiero seguir soñando y nunca volver a despertar. Mi vida no tiene sentido.
Sin rumbo,
Guayaquil

 

Pienso que está viendo negativamente su vida. Si usted ha trazado un buen rumbo a su destino, desde el momento en que está concluyendo una etapa muy importante como es la de obtener un título profesional, como premio a su esfuerzo  que la llevará a alcanzar sus metas e ideales, considero que está dentro del rango normal que toda mujer equilibrada desearía estar, en estos tiempos en que la mujer se prepara para obtener un mayor desarrollo que la capacite para ser un pilar fundamental en la construcción y conducción de su hogar  y, por ende, de su descendencia. La presión que tiene de sus padres  en relación con el matrimonio no es sino   consecuencia  del temor de que usted todavía no haya formado su hogar cuando ellos ya no existan.

En relación con lo que se siente la menos querida, se da porque todos saben que usted  es una persona triunfadora y autosuficiente, y por eso  equivocadamente sus padres   sobreprotegen a sus hermanos, “los débiles”, en lugar de incentivarlos a crecer como lo ha hecho usted.  Además, considere que su forma de ser (el querer estar solo en casa) hace que las personas no la tomen en cuenta para invitaciones que a lo mejor serían muy interesantes para usted. La felicito por no haber depuesto sus valores morales ante la petición deshonesta de su pretendiente, ya que no solo se trata de conservarse pura hasta el matrimonio, como es su deseo, sino de evitar el contagio del sida y otras enfermedades de transmisión sexual   que ahora arrasan a la humanidad.  Luego de obtener su título, puede dedicar parte de su tiempo a la consecución de esa persona que se acerque a su ideal y forme con él un hogar.

La idea de irse lejos de su familia no se la recomiendo, ya que esto ocasionaría angustias y sufrimientos tanto a sus padres como a usted.  Le sugiero establecer una buena comunicación dentro de  su núcleo familiar, para hacer conocer sus metas y realizar los ajustes correspondientes en su entorno: circular y rodearse de personas amigas y salir a las diferentes actividades sociales. La psicoterapia la puede ayudar mucho a superar todos sus problemas. Deseo que halle la armonía en su vida.
Dra. Linda Coronel de Arias,
psicóloga clínica.
Telfs.: 224-8591, (09) 340-7550.

  Deja tu comentario