Entre tragos se besaron

02 de Febrero de 2014

Tengo 26 años y conocí a un chico de 24. Lo que pasa es que un día en una fiesta estuvimos tomando y entre trago y trago nos besamos, pero después nos buscamos y desde ahí solo tenemos sexo.

Han pasado casi 5 meses y estoy confundida porque él tiene enamorada y supongo que “amigas”. No quiero ligarme sentimentalmente con él, pero quisiera que me ayuden. No sé si seguir así o dejarlo por completo. Parece una persona tranquila, pero no le veo las intenciones de dejar a su enamorada. Lo veo todos los días en la universidad y es un poco difícil ignorarlo y después tener sexo.

Sofía,
Manabí

A veces ocurren experiencias como la que Ud. me cuenta, pero debo indicarle que generalmente los encuentros ocasionales y más aún si dentro de ellos están incluidas las relaciones sexuales, solo dejan frustración, tristeza, desolación, porque a diferencia de los hombres nosotras las mujeres ponemos el corazón, en casi todo lo que hacemos y corre usted el peligro de involucrarse sentimentalmente, minando su autoestima y llenándola de inseguridades y penas al sentir que no es correspondida. Me doy cuenta de que usted está consciente de que la persona con quien sale, no tiene un propósito serio en esta relación, parece ser que él solo quiere disfrutar sexualmente, quizás para satisfacer su ego o porque los hombres son más activos en el sexo, pero lo cierto es que está muy enamorado de su novia y no ha perdido la cabeza por usted.

Mi consejo es que analice muy bien esta situación y se pregunte ¿qué desea realmente: disfrutar de su sexualidad, sin ataduras ni compromisos mayores o está buscando un hombre que la ame y la respete con miras a formar un hogar? Sea realista y tome la decisión de ser feliz, espero haberla ayudado, de usted depende su futuro.

Dra. Linda Coronel de Arias,
Psicóloga clínica. Telfs.: 224-8591, 099-340-7550.

  Deja tu comentario