Enamorado muy celoso

05 de Enero de 2014

Soy un joven de 25 años. Hace poco me casé muy enamorado y aún es así, pero tengo un problema: soy muy celoso, desconfiado y controlador con mi esposa. Creo que siempre he sido así, pero mi situación empeoró a raíz de chismes y cuentos en el trabajo, de dizque amigos y de un tipo que estaba “enamorado” de ella hace casi un año. A pesar de eso nos casamos y somos felices, pero no puedo quitar estas dudas de mi cabeza de si me fue infiel o no, aunque ella desde el principio me contó lo que estaba pasando. La amo y sé que ella a mí, pero si sigo así terminará decepcionándose. Por favor, creo que necesito ayuda psicológica, no quiero hacerla ni hacerme infeliz.

Pablo,
Guayaquil

 

Analice la relación y las situaciones vividas, con esto podrá denotar que ella nunca le ha fallado y que solo lo ama y piensa en usted como su compañero en todo sentido, clara muestra el haber sido transparente y sincera al conversarle la situación con la persona del trabajo. Modifique su comportamiento y pensamientos tratando de confiar en ella, por algo la eligió como su esposa, además que a pesar de las conductas celosas que se han presentado desde el enamoramiento, ella aceptó mantenerse en la relación por el amor hacia usted, este compromiso por parte de los dos es algo

rescatable que deben mantenerlo mejorando las situaciones negativas que los hacen dudar el uno del otro y más en usted. Trabaje en la comunicación, busque el diálogo ya que esto lo llevará a estar en un estado de estabilidad emocional y mantener la confianza y respeto con ella. Exprese sus sentimientos a lo que está ocurriendo y permita que ella se exprese también para que luego lleguen a acuerdos mutuos y equilibrados, beneficiando la relación.

Pablo, si usted desea mantener su matrimonio debe comprometerse con este y proponerse cambiar; recordemos que al sentir celos y querer controlar a alguien son muestras de inestabilidad y desajustes emocionales consecuencias de vivencias pasadas que no fueron procesadas y donde hubo pérdidas, por esto le aconsejo acudir a una asistencia psicológica para que trabaje el pasado y, por ende, el presente.

Ernesto Secaira,
psicólogo clínico, Centro de Psicoterapia Bienestar. Telf.: 602-5385.

  Deja tu comentario