Enamorado interesado

30 de Agosto de 2015

Conocí a un chico de 23 años, empezamos a hablar, nos gustamos y salimos. El sentimiento fue tan fuerte que ahora tenemos una relación de 9 meses, pero a escondidas, ya que es casado y tiene un hijo. Él dice que tiene problemas con la esposa y que se piensa divorciar, pero yo no le creo nada. He tratado de dejarlo, porque lo amo demasiado y no me creo capaz de estar sin él. A la vez sé que está mal, porque tiene familia. Tengo una buena situación económica y desde que lo conozco lo apoyo y le doy gusto en todo. Debo alejarme de él, pero no sé cómo. Estoy consciente de que esta relación solo me lastima y hacemos daño a terceros.

La otra,
Guayaquil

Las relaciones de pareja deben estar basadas en el amor, el compromiso, la honestidad y la sinceridad. Hay personas que no dan importancia a estos componentes del amor y lo que prevalece en ellos es la necesidad de satisfacer su gusto por el dinero, la clase social, el machismo, el narcisismo, importándoles muy poco los sentimientos de sus parejas.

Un hombre casado e infiel lo que busca es sexo con su amante, pasar unas horas agradables y salir de la rutina del hogar. Usted se está relacionando con un hombre que además está sacando provecho de su generosidad, la busca por lo que le puede dar y cuando tiene problemas para que se los resuelva.

Si usted todavía no se ha percatado de sus intenciones, le sugiero identificarlas tomando en cuenta sus conversaciones, deseos, opiniones. Nunca se va a sentir amada, sino explotada, utilizada, no podrá contar con él cuando lo necesite, la llenará de promesas que nunca cumplirá. Aunque estas personas suelen ser amigables, amables y amorosas, en realidad son tóxicas, causan daño y con ellas el futuro es muy incierto.

El amor que usted dice sentir no es otra cosa que un capricho, porque de acuerdo con lo que explica en su carta, reconoce que todo lo que le dice son mentiras y que no se las cree. Piense que merece un hombre que la ame realmente y que desee establecer un hogar donde prime el respeto, la honestidad y con quien pueda vivir el resto de sus días, sin que haya intereses económicos de por medio. No decida cargar de por vida la culpa de haber colaborado en la destrucción de un hogar. Le recomiendo buscar ayuda psicológica. (F)

Dra. Linda Coronel de Arias.
Psicóloga clínica, especialista en conflictos de pareja
Telfs.: 224-8591, 099-340-7550

  Deja tu comentario