Enamorado de su amiga

10 de Junio de 2012

Llevo 2 años enamorado de mi mejor amiga. Ella lo sabe desde hace poco más de un año y desde entonces nuestra relación (de amistad) cada vez va peor. Ya no tenemos la misma confianza que nos caracterizaba al principio, lo que hacía que nuestra amistad fuese especial. Ella hace casi un mes terminó con su pareja con la que llevaba cuatro meses de relación y casi un año de conocerse.

Yo la conozco desde hace mucho más tiempo. Sé lo que le gusta o no, lo que detesta o ama... y a su vez ella sabe todo de mí. Ante los ojos de cualquier persona haríamos la pareja perfecta, pero ella no piensa así, se escuda en la tonta excusa que las mujeres usan: ¡Te quiero, pero como amigo! Vive aferrada al recuerdo de su ex y piensa que nunca lo olvidará. Yo la amo y quiero hacerla feliz, estoy dispuesto a luchar por ella si tan solo supiera si estoy haciendo bien en seguir peleando por su amor. ¿Debería alejarme de ella o seguirlo intentado?
Lito,
Milagro

 

Al enamorarse de su mejor amiga está poniendo en riesgo el perder una buena amistad, más que todo si como usted expresa,  a ella no le interesan sus intenciones, ya que muy bien las conoce  desde hace tiempo y no ha correspondido a ellas.  Cuando nos sentimos enamorados de una persona es por que sentimos una atracción por su forma de ser, de actuar, de pensar y por la imagen que nos presenta, es decir que su personalidad coincide con el ideal que tenemos de quien nos gustaría tener como pareja. Primero le sugiero analizar bien sus sentimientos, porque a veces no puede ser amor lo que usted siente y sabe ¿por qué? porque en la amistad se conjugan algunos sentimientos que hay en el amor como son: confiabilidad, respeto, comprensión, afecto, solidaridad, comunicación,  compartimos secretos y lo que nos sucede en nuestro diario vivir, y todo esto conlleva a establecer una   intimidad  que bien puede confundirse con el amor.

También puede darse el caso de que su amiga esté tan entretenida en los recuerdos de su ex que no piensa en el amor que usted le ofrece, después de todo dirá, si luego me doy cuenta de que lo amo yo lo tengo muy seguro ya que me adora. Si usted está dispuesto a luchar por ella, hágalo, pero de la forma correcta, no hay peor cosa que lo que no se intenta, es bueno que se ponga retos y este es uno de ellos. Le aconsejo distanciarse un poco de ella, comuníquese esporádicamente por medio de su correo, para no perder el contacto que normalmente acostumbran tener, permítale que lo extrañe, cambie su look de acuerdo con los gustos que conoce de ella, y que a usted le agraden también, no critique sus decisiones y recuerde que es usted solo su amigo.

Poco a poco acérquese otra vez y exprese preocupación por sus cosas y las  de su familia, actúe con tranquilidad y respeto, invítela a salir a diversiones que sean de su interés, sea puntual, recuerde las fechas importantes, y en el momento oportuno háblele de sus sentimientos, puede ser que ella corresponda a sus deseos y si no es así sea un caballero, el amor no se impone ni se exige, siéntase satisfecho de que hizo todo lo posible por conquistarla, y trate de no perder su amistad, aunque ya no sea igual. Deseo que encuentre su otra mitad y sean muy felices.
Dra. Linda Coronel de Arias,
Psicóloga clínica. Telf.: 224-8591, (09) 340-7550

  Deja tu comentario