Enamorada de su amigo

25 de Diciembre de 2016

Tengo 25 años y un amigo desde hace tres; antes no nos veíamos con frecuencia, pero al cabo de un tiempo ambos tuvimos problemas y como siempre nos hemos apoyado, a mí me empezó a gustar. Su problema es que la esposa lo engañó y se separaron. Pasado un tiempo yo le dije acerca de lo que me estaba sucediendo con él, a lo que respondió que le pasaba igual.

En mayo de este año iniciamos una relación, pero el último mes ha sido un caos, porque me acusa de mentir sobre mis sentimientos, dice que estoy con él por conveniencia. Este domingo fue muy hiriente y luego en la noche dijo que necesita ayuda, porque yo siempre he sido buena y no sabe por qué me trata así.

Siempre me cuida, está para mí y entre todas las cosas que me dijo es que me saque de la cabeza la idea de que debemos tener una relación para que él me apoye, que eso lo hará siempre, que no hace falta que seamos novios.

Yo lo quiero, se lo demuestro y una parte de él lo reconoce, pero sus ideas erradas son más grandes y le ganan y es ahí cuando intenta alejarse para no sentirse un tonto, dejándome en claro que me quiere, que soy su vida, pero que no le gusta sentir que no lo quiero y que estoy con él por conveniencia.

No sé qué hacer, si alejarme o intentar que busque ayuda y si con ayuda aún nos quedamos separados, pues me tocará aceptarlo. Yo quiero que él esté bien y que se quede a mi lado porque lo quiero de verdad.

Amparo,
Balao, Guayas

Querida Amparo, si usted ama a su amigo, ayúdelo a superar su pasado, porque los problemas anteriores no resueltos repercuten en la vida presente y aun en el futuro. Si su amigo no asimiló la traición de su exesposa, seguramente todavía siente rabia y rencor hacia esa situación, y tiene inseguridad y temor a ser nuevamente herido.

La desconfianza hacia usted se explica porque él todavía no reacciona positivamente a lo que sucedió. Seguramente, por lo que usted dice, la ama, pero desconfía por la mala experiencia que tuvo.

Necesita aclarar, aceptar y mirar hacia el futuro, y usted es su presente y futuro. Él poco a poco debería comprender y eso se dará cuando elimine las ideas negativas que le dan su pasado.

Sería conveniente que reciba ayuda profesional con terapia adecuada para que reconozca por qué no puede eliminar su mala experiencia en el amor y aceptar que la vida sigue y puede ser feliz.

A veces las heridas sentimentales son difíciles de cicatrizar, y por eso necesita ayuda de un psicólogo. Anímelo a que reciba tratamiento y pueda disfrutar la felicidad, paz y amor que usted le ofrece. (F)

Susana T. de Rumbea,
Psicóloga clínica.
Telfs.: 288-1875, 098-893-9539.

  Deja tu comentario