El ex reapareció

20 de Diciembre de 2015

Tengo 40 años y hace 12 quedé embarazada de mi novio. Pensé que nos íbamos a casar o a unir, pero me abandonó y se fue a vivir a otra provincia con otra mujer. Traté de localizarlo pero no pude. Tuve a mi hijo sola, él lo reconoció a los 2 años, después de insistirle. Luego no lo volvimos a ver, ni solventó gastos, peor atención y cariño. No puse demanda para evitar papeleos, me dediqué a trabajar y a criar a mi bebé, pasé muchas penalidades.

Actualmente tengo una profesión, puedo cubrir nuestros gastos. Por medio de las redes sociales, mi hijo se ha contactado con su padre. Le dije que estaba bien, le di permiso para que lo visite y por eso sé que está enfermo y sin trabajo. Mi hijo me pidió que le permita enviarle dinero de su mesada, y lo hizo. Me dice que la esposa e hijos lo abandonaron y ahora la sorpresa es que lo quiere traer a vivir a nuestra casa, ya que está en tratamiento médico. Le he explicado a mi hijo que estoy dispuesta a ayudar a solventar gastos e incluso internarlo, pero que traerlo a vivir con nosotros es intolerable. A estas alturas de la vida este hombre es un intruso. No sé cómo hablarle a mi hijo para que entienda y no sufra, ya que lo veo triste y muy pensativo.

Solanda,
Quito

Debo comenzar felicitándola, porque supo enfrentar el reto de asumir un embarazo y una maternidad con todos los altibajos emocionales, sociales y financieros. Y más aún darle un lugar simbólico al padre en el corazón de su hijo, evitando que se llenara de rencor y de otros sentimientos negativos.

Como consecuencia vemos a un hijo amoroso, tierno y solidario con un padre que no quiso saber de él.

Hizo bien en no contarle todas las necesidades que tuvieron que pasar, pero de forma sencilla debe manifestarle ciertos hechos. Su negativa de llevarlo a vivir con ustedes es válida, pero como su hijo ignora el comportamiento de su padre, usted quedará ante sus ojos como la ‘mala de la película’, algo injusto. No olvide que cada persona cosecha aquello que ha sembrado y que si su ex se encuentra solo ha de ser resultado de su vida estéril y carencia de valores.

No debe sentirse culpable de no hacerse cargo de un ser que le trajo dolor y angustia y que solo vendrá a complicarles la vida; tampoco haría un buen trabajo, ya que para ello se necesita más que voluntad: amor, gratitud, respeto y reciprocidad, que en la relación no existieron. Sería muy bueno que lo ayudara a encontrar a su familia o algún lugar donde puedan darle la asistencia requerida. A medida que su hijo crezca, se incrementará su capacidad de comprensión ante los problemas. Le deseo suerte y una buena solución a su conflicto. (F)

Dra. Linda Coronel de Arias,
Psicóloga clínica.
Telfs.: 212-5681, 099-340-7550.

  Deja tu comentario