Ejercicios para alargar pene

08 de Abril de 2012

 

Tengo 19 años y hace unos días estaba practicando ejercicios para alargar el pene, específicamente el “jelqing”, y al terminar me percaté de que tenía una leve hinchazón que luego se hizo como un golpe entre el pene y los testículos. Tengo mucho miedo porque leí que podría causar la amputación del miembro.


Josué,
Quevedo

Efectivamente, hay muchos ejercicios de estiramiento o máquinas que se pueden utilizar para alargar y/o ensanchar el pene, pero estos pueden causar daños en el miembro si no se los utiliza apropiadamente bajo supervisión médica. Una de las primeras complicaciones de un ejercicio mal realizado es el edema o hinchazón del pene, que si es leve no pasará a más de un malestar temporal, pero si es severo el daño puede causarle fractura que podría terminar con una desviación marcada, que en muchos casos podría hasta imposibilitar la penetración y las erecciones podrían ser extremadamente dolorosas.

Existen casos muy graves por abuso o mala práctica, presentándose ruptura total del pene, el cual si no se trata a tiempo podría originar una necrosis del miembro con su posterior amputación, pero este tipo de lesiones suceden raramente.

Su caso, definitivamente, no es del tipo severo, al parecer usted abusó del tiempo del ejercicio o se excedió en el estiramiento y originó una reacción de inflamación en la raíz del pene. Mi consejo: no realizar más estiramientos, utilizar antiinflamatorios tipo paracetamol o acetaminofén, compresas frías de manzanilla o hielo local y, obviamente, acudir al urólogo para que realice una buena inspección del daño.

Dr. César Merino Espinoza,
urólogo-sexólogo. Telf.: 288-3468

  Deja tu comentario